Nueva guardia pediátrica en el viejo Hospital Houssay

25-Sep-2019

La inauguró el intendente Jorge Macri

 

“Tenemos el orgullo de inaugurar la nueva guardia pediátrica del Hospital Houssay, que cuenta con tres sectores de atención, 15 consultorios externos y una sala de espera. Seguimos haciendo obras para mejorar este lugar tan emblemático de nuestro municipio”, destacaba  el intendente de Vicente López, Jorge Macri al momento de habilitar las obras de remodelación realizadas el Hospital Municipal Houssay.  La refacción permitió que el sector de pediatría tenga un ingreso independiente, esto pensado en función de “brindar a los chicos y sus familias un ambiente confortable y la mejor tecnología en equipos”. 

 

De acuerdo con la información aportada desde el municipio, los sectores de atención se subdividen en sector rojo (emergencias), y el mismo cuenta con nuevo equipamiento médico (respirador, monitores multiparamétricos, desfibrilador, tensiómetros, saturómeros, etc.) y nuevos cabezales de gases medicinales; el sector amarillo (internación de 6 u 8 horas) que cuenta con tres camas, dos cunas y un nebulizatorio . Por su parte, el sector verde (área de bajo riesgo) tiene 2 consultorios destinados a la atención de patologías banales o leves, tales como dolor de garganta, fiebre, etc.

 

La sala de espera está equipada con tándem, ploteos, juegos para niños y una TV para admisión de pacientes. Entre consultorio externo y la guardia de pediatría, se atienden en forma mensual cerca de 3000 pacientes.

 

Claudia Rastelli, directora del área de Pediatría, señaló que esta jornada genera “una alegría enorme, por una obra que superó ampliamente las expectativas de todos los pediatras que trabajamos en el hospital. El avance es el de sumar a la calidad de atención que dábamos desde lo profesional un entorno que hace que los chicos se sientan como en casa”.

 

"Desde Vicente López trabajamos todos los días para mejorar nuestra salud pública y cuidar a cada uno de nuestros vecinos", añadió el intendente Macri. Una mirada que suele ser contrariada por los múltiples testimonios de pacientes que “caen” en el Houssay. En ellos se recoge un serio malestar por las demoras en los turnos, la falta de una adecuada atención (es cierto que los nosocomios producto de la crisis están desbordados), mala prestación de servicios de cama, inadecuada infraestructura edilicia, y no falta quienes aducen carencia de insumos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 26, 2020

September 26, 2020

September 26, 2020

September 25, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por