Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Tigre surfea la crisis: preparado para recibir 6.000.000 de personas en turismo

24-Sep-2019

El intendente Julio Zamora presentó las propuestas turísticas 

 

Para comprender la importancia social y comercial que Tigre tiene en materia turística, bien vale mencionar que por allí pasan cerca de 6.000.0000 de personas. Cifra que traducida significa cerca de 11.000 personas que trabajan de manera directa con el turismo, y un porcentaje que lo duplica, colateralmente. La belleza natural que alberga el Delta sumado a un pensado circuito turístico urbano, por caso Puerto de Fruto, posiciona a Tigre entre las principales plazas turísticas de la provincia. Al respecto, el jefe comunal, Julio Zamora al momento de presentar (ayer)  las propuestas turísticas en el inicio de la temporada decía: "Está todo dispuesto en cada uno de los lugares turísticos de Tigre para recibir a los visitantes, tanto en infraestructura como en capital humano. Desde los empleados municipales hasta quienes atienden un local cuentan con toda la predisposición para que sea una excelente temporada”

 

La presentación se realizó en el Puerto de Frutos, oportunidad en que estuvo acompañado por varios empresarios ligados al turismo, entre ellos, el director general del Puerto de Frutos, Iván Kildoff. En referencia al Puerto de Frutos agregaba que “este centro comercial a cielo abierto, por ejemplo, cuenta con más de 1.500 locales y ofertas variadas para todos los gustos. Este año pudimos culminar con el proceso de reparación de veredas para brindar mayor accesibilidad a todos los que quieran venir y, además, continuamos con tareas remodelación e iluminación".

 

El Puerto de Frutos es el centro comercial a cielo abierto más grande de Sudamérica, con 2 hectáreas de superficie. Sus negocios trabajan múltiples rubros como: cueros y talabartería, velas y sahumerios, fruterías, productos regionales y souvenirs, viveros, encurtidos y fiambres, hasta antigüedades, muebles y decoración. Abre de miércoles a domingos.

 

Para más información, los interesados pueden descargar en sus celulares a través de Play Store o App Store la app "Puerto de Frutos".

 

Quienes visiten Tigre también pueden descubrir los ríos y arroyos del Delta que ofrecen una amplia oferta en gastronomía y hotelería, así como en deportes acuáticos. En la ciudad, también se puede disfrutar de lugares con variedad de locales gastronómicos como el Paseo de los Antojos, cercano al Casco Histórico; el Paseo Victorica, acompañado por los clubes de remo a la vera de Río Luján; el Boulevard Sáenz Peña, con sus atelieres de artistas y anticuarios; y Tigre Sur, rodeado de intervenciones vecinales y emprendedores que abren sus puertas al público.

 

Entre las opciones, también se destacan el Parque de la Costa, Aquafan Aventura (en verano, parque de agua; en invierno, parque de juegos en altura e inflables), el Casino; el Parque Aéreo Euca Tigre; variados paseos de artesanos y de antigüedades; y numerosos museos, espacios culturales y los teatros "Pepe Soriano" en Benavídez, Pacheco y el Niní Marshall en Tigre Centro.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload