En Vicente López reviven la “La Gloriosa JP”

24-Sep-2019

Militan por Alberto-Cristina  y Axel-Verónica

 

“Lo de “La gloriosa JP” no es casual, es la reivindicación de la lucha y militancia de toda una generación que sin miramientos entregó todo por una causa noble, la del pueblo, la de la justicia social”, así se despachan jóvenes de la Juventud Peronista de Vicente López  quienes acaban de presentar La Gloriosa JP.  En torno a una mesa, como quien comparte el pan -la etimología  compañeros significa: compartir el pan vaya la acalración-, se ubican entre otros, Flavia González Ubaltton, Juliana Robles, Waler “Kato” Oliva, Patricia Alejandra Gumy, Roberto Toledo, y Pedro Kraps. Son militantes y dirigentes que abrevan de distintas fuentes: políticas, culturales,espacios sociales,  colectivos feministas, centros culturales, sindicales y religiosos. Todos comulgan y militan por la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández y AxelKicillof-Verónica Magario, respectivamente. Así es como se los ve en las calles de Vicente López, durante los fines de semana, poniendo mesas y sombrillas con los carteles de los candidatos nacionales y provinciales.

 

Si bien el nombre (La Gloriosa) remite a los 70, los jóvenes se encargan de detallar  que “nos sentimos reflejados en los y las jóvenes que encararon la lucha contra la dictadura del 55, en los y las que caminaron y militaron la resistencia peronista cuando eran asesinades y perseguides por el simple hecho de ser peronistas, y en los y las compañeras que en los 70 se enamoraron de la causa y abrazaron el ideario de una patria justa, libre y soberana; desgraciadamente tras el golpe del 76 , 30.000 compañeros y compañeras fueron asesinados y desaparecidos por la dictadura cívico-militar”. Además, Flavia y Roberto, resaltan que “si hoy estamos acá, es porque muchos de nosotras y nosotros, nos enganchamos y enamoramos de la militancia gracias a Néstor y Cristina”. 

 

“En la semana, cada agrupación tiene su trabajo barrial especialmente de contención social debido a la delicada situación que nos trajo Cambiemos, pero todos coincidimos en el mismo espacio , La Gloriosa JP, a fin construir las herramientas políticas que ayuden a consolidar el triunfo de Alberto y Axel”, resumen desde  "La Gloriosa JP" . Y dejan muy en claro que "somos la contarcara del modelo de Macri-Vidal, y de Jorge Macri, esto es una tragedia nacional".

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_Asistencia-2.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por