Danza:“El otro lado", de Cortez y Fontán

20-Sep-2019

Espectáculo libre y gratuito en el York de Olivos

 

Cuando el próximo domingo 22 de septiembre, a las 20, llegue al Cine York, Juan Bautista Alberdi 895, Olivos, el espectáculo de danza, El Otro Lado, de Ramiro Cortez y Federico Fontán, seguramente los espectadores serán parte activa de una interesante muestra teatral basada en la danza. Se trata de la tercera parte de la trilogía de “Las Mutaciones", integrada por “Los cuerpos y La corporación”.  Las entradas son gratuitas y se entregarán una hora antes de la función.

 

"El otro lado", lleva a los espectadores a esa otra parte del mundo conocido, a su revés. El otro lado, es el lado B, lo inexplorado, lo más recóndito del entorno y del propio cuerpo. Es lo monstruoso, la animalidad, el instinto más primitivo y salvaje.

 

Las tres creaciones tienen focos temáticos que las hermanan. Algunas de estas inquietudes que movieron a los creadores a realizar estos espectáculos son: Los impulsos de separación y unión, las transformaciones, lo terrible y hermoso del cuerpo, la relación entre lo humano y lo animal, entre lo civilizado y lo instintivo. 

 

En" El otro lado", la dupla Cortez-Fontán vuelve a poner el cuerpo en la escena luego de años de investigación en la generación de su material de movimiento y con la impronta física extrema que los caracteriza. Volvieron a contar con Ciro Zorzoli como asesor artístico y se sumó Facundo Negri en la composición musical.

 

En una despojada puesta en escena, característica de la trilogía, la iluminación y la música hacen lo suyo. Transponen en ese otro mundo, que junto a la potencia de la dupla Cortez- Fontán, abstrae sin reparos de la realidad.

 

El otro lado, invita a atravesar un oscuro portal y habitar con los protagonistas en un ecosistema oculto pero siempre latente. Espectadores e intérpretes se adentran en un mundo asombroso y amenazante.

 

La obra recibió el subsidio a la creación del Instituto Prodanza y fue realizada en colaboración con el Espacio La Simona. Fue invitada a participar de la programación del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y seleccionada en el Festival Ciudanza 2019.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_Asistencia-2.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por