Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

La senadora Teresa García rechaza la manipulación judicial de Vidal

19-Sep-2019

El oficialismo pretende retirarse nombrando más jueces adictos

 

No es ningún secreto que la gobernadoras Vidal , al igual que Mauricio Macri, ha arando un andamiaje judicial de con magistrados y funcionarios que  militan en las filas de Cambiemos. La intención no sería otra que armar una trama de protección judicial sobre  actuales funcionarios y sobre todo, condicionar la tan mentada independencia judicial. Por estas horas, y luego de que el Senado bonaerense  haya dado -ayer-estado parlamentario a 42 pliegos de camaristas y jueces propuestos por la gobernadora, el primer paso para avanzar en su nombramiento, la senadora  provincial y vecina de San Isidro Teresa “la Tere”  García, consideró “erróneo y poco prudente cristalizar personas en distintos sectores de la Justicia a pocas semanas de la elección general de la que, seguramente, surgirán nuevas autoridades para el gobierno bonaerense”

.

“Deberíamos poner en un paréntesis a aquellas decisiones que afecten a la nueva gestión. Eso sería responsable, eso es lo prudente”, sostuvo García en declaraciones a la prensa (INFOBIMA) , al tiempo que agregó: “Independientemente de la historia que tenga cada uno de los pliegos, se debería aplicar un criterio político racional para evitar comprometer estructuras futuras en la Justicia antes de que asuma la nueva gestión”.  

 

Cabe recordar que los pliegos de los funcionarios propuestos fueron ingresando a la Cámara Alta lo largo de este año, pero recién a comienzos de este mes fueron tratados por la comisión de Asuntos Constitucionales, donde el bloque oficialista los aprobó, pero el resto los rechazó.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload