Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

El empresario Vila denunció que fue extorsionado por el gobierno

19-Sep-2019

Controla medios de comunicación;pretendía que lo cediera al grupo Clarín

 

"Macri mandó a Aguad a meterme una denuncia penal", aseguraba, ayer, en el programa “Animales Sueltos”, el empresario Daniel Vila (dueño del Grupo América ) en referencia a que el gobierno pretendía que deje el espectro radioeléctrico "porque la tenía comprometida con Clarín". Vila afirmó tener los whatsapp que lo prueban. Enterado de la denuncia, el fiscal federal Guillermo Marijuan, el mismo que realizo allanamientos mediáticos en la Patagonia con retroexcavadoras en busca de “dinero K, y lo único que encontró fueron piedras, ahora, recogió el guante del empresario a fin de investigar la extorsión de la cual habría sido objeto por parte del gobierno.


Tras los resultados de las PASO y más confiado en poder esquivar las presiones oficiales, y tener un poder judicial independiente, el presidente del Grupo América relató ante Alejandro Fantino, el modo en que Macri lo presionó para que entregara “un espectro que estaba en conflicto con el Estado”.

 “El presidente asumió un compromiso conmigo. Cuando él asume, me pide que la empresa que yo represento, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro. Nosotros estábamos en una situación de conflicto, había unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que se lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín", contó el empresario mediático, y luego relató que “le entregué un papel firmado donde decía que yo desistía esas medidas judiciales, y él se comprometió conmigo a guardarlo y presentarlo solamente el día que yo vendiera mi empresa, cosa que no hizo”, continuó.

 

Tras contar que el Presidente "presentó ese documento antes de tiempo", dijo que "los abogados de la empresa tenían sus reaseguros y evitaron que ese espectro volviera al Estado. Fue entonces que el presidente mandó al Ministro (Oscar) Aguad a meterme una denuncia penal”.

Según Vila, la devolución del espectro terminó “destrabando la situación”. “Me mandó un whatsapp diciendo que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal”, dijo, y aseguró que “eso no es solamente meterse en la libertad, sino también es inmiscuirse en el Poder Judicial, cosa que está prohibida porque vivimos en una república en donde los poderes son independientes”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload