Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Mañana paran los docentes de todo el país

18-Sep-2019

Por la muerte de dos docentes de Chubut quienes habían ido a reclamar al gobernador por la falta de pagos 

 

A raíz de la muerte de Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia,Chubut, los gremios docentes decretaron un paro nacional para la jornada de mañana. La muerte de ambas docentes, cabe señalar, se producto tras un accidente automovilístico mientras regresaban de la ciudad de Rawson donde se habían movilizado para reclamar por la falta de pagos; hace dos meses que el gobierno provincial no les abona e salario.

 

La docente  y dirigente gremial Sonia Alesso (Ctera) aseguró hoy: "Vamos a tener un crespón negro en la puerta de las escuelas y en las aulas. Mañana vamos a estar de paro nacional". En la conferencia de prensa además estuvieron Hugo Yasky, Roberto Baradel y Eduardo López.

 

“Venimos advirtiendo al Gobierno nacional y al Gobierno provincial que esto podía pasar”, aseguró la dirigente.  Una referencia que remite a lo sucedido en la provincia que administra Vidal. En la ciudad de Merlo dos docentes murieron a raíz de un escape de gas producto de la falta de inversión por  parte de la provincia. Las escuelas  aún continúan sin gas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload