Con solo cliquear se podría recuperar el club  CAOSA de Olivos


Presupuesto Participativo Vicente López

Por: Tano Armaleo-. A pesar de que muchos de los Clubes Barriales atraviesan una severa crisis económica, fundamentalmente por los constantes tarifazos, siempre hay rendijas por dónde rescatar la fuerte labor social inclusiva que sostienen dichas instituciones. Una de esas rendijas suele provenir del aporte municipal. Precisamente eso es lo que aguarda el histórico Club CAOSA de Olivos, Ricardo Gutiérrez 1345, (4790-9066). No de manera directa, sino vía Presupuesto Participativo implementado por el actual intendente Macri; una suerte de copia del pergeñado por el ex intendente Martín Sabbatella en Morón.

Instrumento, los PP, interesante en materia de participación ciudadana ya que mediante el voto de la población se determina, entre varias propuestas presentada asociaciones civiles, clubes, escuelas, o un barrio en particular, un presupuesto para atender obras a realizar. La gente vota de manera tradicional, urnas puestas en las calles o bien por internet.

En el caso del CAOSA (Club Amistad Olivos) y tal cual no detallaba el actual presidente Carlos Méndez Casariego, de ganar la compulsa entre los varios Presupuestos Participativos, permitiría hacerse de fondos suficientes como para “una remodelación general que nos permita dar a los socios beneficios que hagan factible el relanzamiento de club”. Un club que atraviesa serios problemas motivados en viejas y malas Comisiones Directivas -intentaron venderlo a contra mano de la voluntad de los afiliados-, tarifazos impagables, y la falta de actividades que genere mayores ingresos. Sin bien tiene un atractivo e interesante restaurante, y algunas actividades culturales,lo cierto es que, a raíz del deterioro edilicios, se torna imposible ampliar el menú de actividades.

Cabe recordar que el Presupuesto Participativo es una iniciativa que se realiza de manera ininterrumpida desde el 2012, que permite a cada uno de los vecinos de los 9 barrios (Carapachay, Florida Este, Florida Oeste, La Lucila, Muro, Olivos, Vicente López, Villa Adelina y Villa Martelli), debatir y decidir a través del voto en qué utilizar una parte del presupuesto municipal de inversión.

Hasta el 26 de septiembre inclusive, todos los vecinos podrán votar hasta tres proyectos de sus barrios en temas como: espacio público, seguridad, tránsito, salud, educación, cultura y deportes. Temas en los cuales el CAOSA jugó históricamente de local: salud, educación, cultura y deportes.

Puede votar cualquier mayor de 16 años que viva o trabaje en el municipio. Lo podrá hacer en las urnas habilitadas en los 9 barrios. Los proyectos ganadores serán ejecutados en 2020.

Para más información: https://presupuestoparticipativo.vicentelopez.gob.ar/

#CAOSA #PresupuestoParticipativo

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por