Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Tigre: taekwondistas sobresalieron en los Juegos Evitas

16-Sep-2019

Oro y plata

 

Nada es casual cuando la entrega, la preparación y el trabajo coordinado suben al tatami, esa suerte de arena donde taekwondistas suelen mostrar habilidades deportivas y culturales, porque en definitiva, el "tae" tiene una fuerte impronta cultural basada en el respeto al otro,entre otras cuestiones. Así lo ratificó el equipo selectivo de la Escuela Municipal de Taekwondo de Tigre tras conseguir  una destacada performance en la etapa provincial de los Juegos Evita 2019, llevados adelante en el partido de Escobar.

 

 Nicolás Romero logró la medalla de oro y se clasificó a la fase final que se disputará en Mar del Plata; mientras que Paula Ayelén y Nicolás Paredes obtuvieron la presea de plata. Desde el 2009, el gobierno local fomenta la enseñanza de este arte marcial a más de 600 chicos y chicas.

 

Paula Agostina, categoría cadete 50 kg y campeona nacional en el año 2018, y Nicolás Paredes, categoría cadete de 48 kg, lograron la medalla de plata y el segundo puesto en la tabla general de su categoría.

 

Cabe recordar que la Escuela Municipal de Taekwondo comenzó con sus actividades en el polideportivo General Pacheco en 2009. A lo largo de los años, la práctica del arte marcial se hizo fuerte en todo el partido y formó campeones provinciales, nacionales. Actualmente, son más de 600 niños, jóvenes y adultos los que se instruyen en la disciplina en 12 polideportivos diferentes del Municipio.

 

Para inscripciones y más información, los vecinos pueden comunicarse a través del correo electrónico: escuelataekwondo@tigre.gov.ar, o por la página de Facebook https://www.facebook.com/DeportesTigre.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload