Andreotti en Día del Maestro: "Alberto Fernández va a ser el presidente que cierre la grieta ju


Acto junto a la comunidad educativa

“La base de todo gobierno municipal, provincial o nacional tiene que ser la educación y nosotros hemos tenido la decisión política de invertir mucho durante estos 8 años, por eso el vecino nos acompaña”, sostenía el intendente Luis Andreotti ,ayer, frente a la comunidad educativa reunida en la Plaza Sarmiento,9 de Julio y 3 de Febrero, al momento de celebrar el Día del Maestro. En tanto el legislador decía que “Alberto Fernández va a ser el presidente que cierre la grieta y lo va a hacer de la mano de la educación”

Las palabras del jefe comunal , quien estuvo acompañado por el Diputado Provincial, Juan Andreotti, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, la Presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi y funcionarios de área de educación del municipio, cobran valor a partir de saber que San Fernando invierte más de 100 millones de pesos en Escuelas Provinciales debido a que el gobierno de Vidal no aporta los fondos. Sabido es que la matriz del gobierno de Cambiemos, Mauricio Macri como Vidal, han gobernado desfinanciando el sistema educativo. Así surge de cada uno de los presupuestos llevados adelante desde el 2016 en adelante.

“Hoy -decía Juan Andreotti- compartimos el acto por el Día del Maestro, reconociendo a cada uno de los docentes que educan a nuestros hijos tanto en conocimientos como en valores. Los chicos van al colegio con problemas que llevan desde la casa y los docentes contienen y ayudan a ganar valores”.

En ese sentido, el funcionario destacó: “Debemos rememorar y reconocer en esta fecha a los educadores, que son el único camino que tiene la Argentina para salir adelante, para cerrar la grieta. Alberto Fernández va a ser el presidente que cierre la grieta y lo va a hacer de la mano de la educación porque necesitamos generar lugares de encuentro, como lo es la escuela pública donde a lo largo de nuestra historia se han encontrado tanto los más ricos como los más humildes”.

Adriana Mantero, ex docente de los Jardines N° 910 y 915, pasó a retiro este año y fue reconocida con una medalla conmemorativa. “Es muy grato recibir un reconocimiento después de haber transitado casi 28 años de servicio. Nos enorgullece que nos tengan en cuenta desde el Municipio”, celebró.

Por su parte,Mónica Camp, ex docente de la Escuela Técnica N° 3, comentó: “Mi trayectoria en San Fernando es muy importante, yo juré en esta plaza en el año 1993 cuando me nombraron titular de la Escuela N° 4. Son 33 años de mi vida como maestra y 14 como secretaria. Es una emoción muy grande, la docencia es muy importante y más en estos tiempos difíciles que se viven en el país”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por