top of page

Tigre:más inversiones municipal para educación


Obras en el Jardín de Infantes N°915 “Pucará”

El programa municipal "Aprender Jugando", que se inició en 2018 a instancias del intendente Julio Zamora, tiene como objeto brindar mayor seguridad para niños, instalar nuevos juegos para la recreación y una mejora en los patios de cada institución. La iniciativa también prevé la instalación de pantallas táctiles interactivas para la inclusión digital dentro de la educación. A partir de dicho programa, ya se han renovado 14 jardines de infantes en todo el distrito. El más reciente fue el de Jardín de Infantes N°915 “Pucará” (Riobamba 659 )de Las Tunas, una barriada donde la crisis que golpea millones de hogares del país se ve potenciada. Así como sea invertido en educación, un plano similar realizó el municipio en materia de infraestructura urbana.

En cuanto a las obras en el “Pucará”, la misma está referida a la instalación de juegos de plástico y piso de caucho reciclado en patio. Además, se incluyeron trabajos de pintura integral, parquización y alumbrado público, ya la construcción de una huerta para que, desde el nivel inicial, los pequeños entren en contacto con la naturaleza.

“Seguimos avanzando con este programa, para que los chicos estén en contacto con el juego y podamos generar las mejores condiciones de enseñanza. Con esta y otras iniciativas buscamos contribuir al fortalecimiento de la educación pública en Tigre; empujamos todos para el mismo lado, para que los chicos puedan aprender y crecer en condiciones de igualdad”, comentaba el intendente Julio Zamora tras cortar la cinta.

Karina, abuela de una de las alumnas, opinó: “Mi hija vino a este jardín y ahora mi nieta tiene la oportunidad de disfrutar los nuevos juegos, que son hermosos. Es un espacio donde los chicos pueden jugar y aprender. Estoy re emocionada”.

Presenciaron el acto: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; la concejala Gisela Zamora; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el director coordinador de Infraestructura, Carlos Araujo; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; las consejeras escolares, Melina Ávalos y Rosana Pérez y el delegado de Las Tunas, Darío Tacón.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page