Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Concejales de Cambiemos: la gente le dio un cheque en blanco a Jorge Macri

13-Sep-2019

Solicitó un crédito de $55 millones para comprar cámaras de seguridad, sin licitación

 

Tal cual estaba previsto, la votación en el Concejo Deliberante, para definir un nuevo endeudamiento (55 millones de pesos) por parte del municipio de Vicente López, obtuvo en la jornada de ayer,  el voto de la mayoría de los concejales de Cambiemos y de la Asamblea de Mayores Contribuyentes  conformada por vecinos previamente elegidos por cada sector político de manera proporcional. A excepción del monobloque  del Frente Renovador (Sofía Vanelli); del PJ-UC que preside Lorenzo Becaria;  el  monobloque del Frente Peronista de Todes de Marcela Cortiellas; Meneca Djedjeian por la Coalición Cívica y del ex Cambiemos Marcelo Chocarro, que dijeron “basta de endeudar a nuestros vecinos cuando hay más de $1.000 millones en la timba financiera”, la votación fue favorable para Cambiemos.  Del lado de los contribuyentes,Inés Dodd, como coherente militante del Partido Socialista, se opuso. La sesión de ayer fue, de algún modo, la ratificación de lo aprobado en marzo del corriente año.  Oportunidad en que, Ordenanza de por medio, se facultaba al Departamento Ejecutivo (Jorge Macri) a tomar la mencionada deuda vía Provincia.

 

La respuesta frente a la postura opositora provino del macrismo: “la gente confía en Jorge Macri, confía tanto que en las PASO  tuvimos más del  52% de los votos, esto nos permite seguir invirtiendo”.  De ahí a decir que el jefe comunal tiene cheque en blanco, hay un paso.

 

Cabe señalar que el mencionado endeudamiento ha sido destinado a la compra de cámaras de seguridad y la adquisición del soporte tecnológico. Un detalle no menor para comprender el"entusiasmo por endeudarse" es que el intendente viene de tomar un crédito por  150.millones de pesos para colorar luminarias en las calles.

 

Durante la sesión quedaron como elementos relevantes lo siguientes puntos:

 

-La compra de cámara de seguridad (cerca de 500) se realizó de manera directa; sin licitación. El mismo procedimiento se aplicó para la adquisición del sistema de licencia tecnológica.

-El municipio generó una Orden de Compra a favor de la empresa, por 44 millones de pesos,  con anterioridad de haber sido sancionada la Ordenanza. Esto motivó la sospecha de un acuerdo no trasparente por eso la compra directa.

-La compra de los equipos se pactó en dólares. En marzo tenía un valor cercano a los $43, hoy $58. Una considerable diferencia que al deja abierto el camino a pensar  valores, o sobreprecios, que no condice con la realidad.

-Vicente López tiene cerca de $1.200 millones puestos plazos fijos y letras. El presupuesto municipal roda los $8.800 millones. 

-En años anteriores (2010) y ante compras similares -siempre dentro del mismo rubro-, el municipio pagaba con dinero del presupuesto.

-Es evidente que la matriz de Cambiemos es la “timba” financiera, pensar el municipio como unidad de negocio, por eso se entiende que, por ejemplo, tengamos escuelas provinciales sin gas, aulas cerradas, techos destruidos”, manifestaban desde la oposición

-“Invertimos en Escuelas provinciales cerca de 60 millones de pesos”, argumentaban los macrista

-Las PASO fueron una muestra de aprobación a la gestión de Jorge Macri; “el pueblo está aprobando la gestión, está de acuerdo con lo realizado, gobernar es tomar decisiones, nosotros las estamos tomando”, relato oficialista.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload