Artistas y artesanos del Román Rosell expondrán en Boulogne


Son alumnos con capacidades visuales disminuidas o nulas

A instancias de la Casa de Cultura de Boulogne y el Instituto Román Rosell, que atiende a personas ciegas y con baja visión, el próximo viernes 13 y hasta el 27 del corriente estará abierta la muestra “De muchos modos”, donde se podrán ver trabajos de alumnos y alumnas del Instituto. La muestra podrá recorrerse de lunes a viernes de 10 a 19, entrada libre y gratuita en Avda. Avelino Rolón 2315 de la mencionada localidad.

Pinturas, piezas de cestería y mimbrería, y una serie de poesías forman parte de esta propuesta animada por alumnos del Instituto Rosell, que depende de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

“Es una alegría abrir nuestras puertas, trabajar en conjunto con el Instituto Rosell y albergar las obras de sus artistas y alumnos que nos enseñan que el arte, además de ser una enorme herramienta de expresión, también es una senda para tender puentes, acercarnos, conocernos y, de ese modo, comprendernos un poco más”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

En ese sentido, el día de la apertura, la profesora de Arte Integral de la Casa, Lorena Sánchez, y la de Artes Plásticas de la institucional nacional, María Fernanda Grandi, encabezarán una clase abierta. Allí se profundizará en las herramientas (reglas de medición, stencils y otras) y las técnicas diseñadas en el Rosell para facilitar la pintura en personas ciegas o de baja visión. Todo un intercambio de estilos y formas de enseñar y aprender


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por