Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Kicillof entusiasma a industriales de Buenos Aires

5-Sep-2019

Así quedó reflejado tras su paso por el Congreso de la UIPBA

 

Por: Tano Armaleo.- El candidato a gobernador por el Frente de Todos, el peronista Axel Kicillof, participó (ayer) del Primer Congreso Industrial PyME organizado por la Unión Industrial de Buenos Aires que llevó como título “Somos Industria”. Un encuentro que, al decir de muchos de los asistentes encendió en despertó el entusiasmo. “Nos  habló de un modelo industrial que no es poco decir” señalaba  Daniel Lebrero directivo de una Pyme para añadir que “nos llevamos la esperanza de tener un candidato con mirada industrialista”. El día anterior estuvo la gobernadora Vidal quien hizo un "discurso proselitista, lo único que faltaba era pedir que la votemos, no hablo de lo que nos pasa, coincidieron muchos empresarios.

 

“Es importante que hagamos un diagnóstico conjunto de la situación sin echar culpas, sin hablar de fuerzas políticas, sino de programas económicos”, expresó Kicillof al iniciar su discurso.

 

“No conozco ninguna rama de la industria que pueda decir que le esté yendo bien hoy” aseguró Kicillof, al tiempo que solicitó “una reflexión colectiva acerca de las causas de lo que está pasando” actualmente en el sector industrial.

 

En este sentido, reveló que "desde enero de 2016 a junio de 2019, la caída de la producción industrial fue del 11.4%, se perdieron más de 4.200 empresas y más de 145.000 empleos registrados en la industria".

 

“En estadísticas de la Provincia y tomando los 44 meses de gestión de la actual gobernadora y del gobierno nacional, se contabilizan 140 empresas que se cierran por mes, una sangría espeluznante”, especificó Kicillof.

 

Asimismo, resaltó cómo afecta a la Provincia de Buenos Aires la crisis industrial actual porque es “donde primero impacta, en el distrito no solo más importante en términos de población, de generación de valor, de producción de todo tipo si no que es la Provincia industrial por excelencia, el corazón productivo del país. Lo que le pasa a la industria le pasa a la Provincia y lo que le pasa a la Provincia le pasa a la industria”.

 

Por otra parte, el candidato se refirió a las exportaciones industriales que persisten “iguales desde 2015, cuando una de las líneas argumentales de este modelo era que iba a ver una lluvia de inversiones, un boom exportador. Ya vimos que no, hubo una caída de las inversiones”, afirmó Kicillof.

 

En esa sintonía, advirtió que el magro desempeño de la industria se debe a que existe “un plan de destrucción masiva, basado en una política económica que se sostiene por: tarifazos, apertura comercial indiscriminada, caída de la demanda interna y tasas de interés por las nubes. Este programa económico es la tormenta perfecta y su resultado es un industricidio”.

 

Al cierre de su alocución, detalló una serie de propuestas para mejorar la situación de la producción industrial: “hay políticas para fomentar el crecimiento, políticas que regulen los mercados financieros, políticas comerciales que fomenten el valor agregado y políticas industriales que favorezcan la producción. Aunque algunos piensen que un país industrial es un despilfarro”.

 

Finalmente, Kicillof convocó a los industriales a "tener un canal de diálogo permanente para acercar propuestas, ideas, críticas y armar juntos una política para la industria. Vamos a defender la industria y poner en marcha la Provincia junto a ustedes”.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload