Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

CEPO a bancos para evitar fuga de dólares de exportadores y empresarios; en guaridas fiscales tienen más de 300.000 millones de verdes

30-Aug-2019

En medio del desbande generalizado 

 

Tras una dura pulseada con sus antiguos socios a los cuales enriquecieron de manera exponencial, el  Banco Central (BCRA) a  pedido del gobierno resolvió que los bancos deberán contar con autorización previa de la autoridad monetaria para girar sus utilidades al exterior. “Las entidades financieras deberán contar con la autorización previa del Banco Central para la distribución de sus resultados”, dice el comunicado.Desde el resultado negativo para el Gobierno en las PASO, las reservas cayeron cerca de U$S 10.000 millones.

 

De este modo, el  Central  que preside  el ultramacrista Guido Sandleris limitará el accionar de las empresas en la distribución de sus ingresos dolarizados, en el caso de que quieran sacarlos al exterior.

 

Un dato no menor es que, cerca de 200 familias y empresa locales, tienen cerca de 350.000 millones de dólares depositados en guaridas fiscales; así surge de datos de la reserva de los EE.UU. Dinero que fuera sacado del país sin pagar un peso de impuestos:esto significa miles de aulas, hospitales y viviendas. Macri y la mayoría de su funcionarios, vale recordar, eran y son,algunos de que el periodismo internacional denunciaba como "aportantes" de dólares en dichos paraisos fiscales.

 

"Disponer, con vigencia 30.8.19, que las entidades financieras deberán contar con la autorización previa del Banco Central de la República Argentrina para la distribución de sus resultados. En dicho proceso de autorización, la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias tendrá en cuenta, entre otros elementos, los potenciales efectos de la aplicación de las normas internacionales de contabilidad según Comunicación “A” 6430", es el documento emitido por las autoridades del Banco

 

El objetivo al poner un tope en el monto de los préstamos es, por un lado, obligar a las compañías exportadoras a vender sus dólares para financiarse. A las exportadoras les convenía tomar líneas en pesos porque se les iban licuando con el tiempo, a medida que subía la inflación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

December 7, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload