Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Vicente López: preocupa endeudamiento y posible sobreprecio para comprar lamparitas

29-Aug-2019

La oposición acusa al macrismo por tomar crédito mientras tiene millones en el banco

 

Como era esperable, la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Vicente López terminó aprobando (ayer) la modificación de la Ordenanza que permite que el intendente Jorge Macri tome crédito (banco Provincia) para la compra de lamparitas LED para poner en la vía pública. Fuero 14 votos por la afirmativa y 6 por la negativa, estos provenientes del PJ y uno del Frente Renovador. La modificación de la Ordenanza provino tras una observación del Tribunal de Cuentas de la Provincia. A partir de ahora, la nueva norma implicará “que los vecinos tendrán que pagar  20 millones  de pesos de más”. Además, y siempre desde la oposición, pusieron un manto de sospecha en cuanto al precio de cada una de las LED. Cabe recordar que, para todo esto el municipio solicita un préstamo por 150 millones de pesos, mientras tiene en la especulación financiera cerca de 800 millones de pesos.

 

Fue la concejal Sofía Vanelli quien, con datos numéricos, dijo que “ahora, con la nueva ingeniería financiera el municipio, es decir los vecinos,tendrá que pagar en concepto de intereses 20 millones de pesos más que lo acordado en su momento”, esto era en febrero del corriente año. 

 

Frente a semejante contundencia, quien tomó la palabra fue la oficialista Paola Caputo; para muchos, ungida como la nueva espadachín dentro del HCD ya que su compañero de banca, Antonio Rendón Russo deja el reciento en diciembre. La concejal dijo: “No me parece que nos estemos endeudando, sí tenemos un margen. ¿Por qué no comprar algo en cuotas? Le están poniendo un dramatismo que no corresponde. Estas luces hacen que una chica de 15 o 16 años pueda caminar por lugares donde antes no podía. Es urgente y debería haberse hecho antes”.

 

Por el lado del peronismo, Lorenzo Becario se encargó de poner más oscuridad, en medio de tanta tiniebla macrista. Al respecto, aseguró que “no queda en claro cómo es que  la misma empresa que nos vendía  lucecitas, 26.000 en total, a un dólar a 48 pesos, ahora lo seguirá haciendo pero a 60; o antes nos mataban con los precios por cada LED o ahora nos están regalando”. La referencia del dirigente Becaría se basa en que, esos 150 millones de pesos de marzo hoy, lógicamente, no  podrían alcanzar para adquirir la misma cantidad. Tal vez, el edil no comprendió que dentro del neoliberalismo 2 más dos son 5, obvio, esto dependerá de quien haga las cuentas.
 

Ironía de lado, lo que no dejó de llamar la atención fue el voto positivo de Germán Maldonado. En febrero cuando era concejal del Frente Renovador votó por rechazar el empréstito. Ahora, tras su regreso a la cuna macrista  cambió de postura.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload