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San Fernando: Botones que no dan Pánico

27-Aug-2019

Más vecinos incorporados al Programa Municipal Contra la Violencia

 

 

Un reciente informe de  la Defensoría del Pueblo de la Nación daba cuenta que “se  cometieron 155 femicidios durante los primeros 7 meses del 2019”siendo “Buenos Aires la más violenta” (ampliar nota en: Informe del Defensor del Pueblo de la Nación). Una realidad que, desafortunadamente, atraviesa a toda la sociedad.  Países como España, por caso, padecen dicho flagelo de manera alarmante. Es sabido que la denominada  violencia de géneros es la resultante de múltiples factores. Fundamentalmente culturales. Por lo pronto y frente a un Buenos Aires que presenta estadísticas preocupantes, es esta materia y en delitos comunes,  el municipio de San Fernando tiene un Programa destinado a contrarrestar dicha situación. Dentro del mismo, la entrega de Botones Antipánico es recurso que intenta brindar mayor contención y seguridad a las víctimas que pueden ser objeto de algún tipo de violencia. A la fecha, son más de 7000 botones que fueron distribuidos a lo largo y ancho del diestro. El trámite de adquisición de BA hace en www.sanfernando.gob.ar o Atención al Vecino (0-800-777-6864).

 

Desde la llegada (2011) del intendente Luis Andreotti, el Municipio realiza una fuerte inversión de su sistema de Protección Ciudadana, la ciudad se ubica desde hace tiempo entre los distritos con mejores índices en seguridad. La última política implementada es la instalación del Botón de Pánico en los domicilios de los vecinos. Ya se sumaron más de 7 mil sanfernandinos al exitoso programa.

 

Gonzalo Cornejo, Secretario de Modernización, encabezó el operativo de instalación del dispositivo en una casa en el barrio La Floresta. “Estamos acercando al vecino dos áreas del Municipio, la instalación del botón de pánico y el área de Atención al Vecino. Estamos promocionando la instalación del botón porque está dando muy buenos resultados, tenemos más de 7.500 botones instalados”, explicó el funcionario.

 

En este sentido, destacó: “El botón acerca al vecino todas las funcionalidades del Centro de Monitoreo, ante cualquier emergencia con tan solo oprimir un botón tiene a disposición todas las áreas. Respecto a la inscripción, tenemos dos modalidades. Estamos recorriendo los barrios con las cuadrillas tocando puerta a puerta, les instalamos el botón en el momento a todos aquellos que tienen teléfono de línea fija, es un servicio totalmente gratis. Si quieren tomar un turno, llamada previa coordinamos una cita y nos dirigimos al domicilio”.

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