Se cometieron 155 femicidios durante los primeros 7 meses del 2019; Buenos Aires la más violenta

26-Aug-2019

Informe del Defensor del Pueblo de la Nación

 

 

El Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación "detectó 155 femicidios durante el período comprendido entre el 1º de enero y el 31 de julio del 2019, de los cuales 18 son vinculados y seis son personas Trans". El trabajo, así surge de los datos al cual accedió Lo Nuestro, contiene la totalidad de casos relevados de asesinatos a mujeres (niñas, adolescentes y/o adultas), personas Trans, perpetradas por hombres por razones asociadas con su género, caratuladas como femicidio o por muerte dudosa bajo sospecha de femicidio  y, también, incluye los casos de femicidios vinculados.

 

De la información que refiere a las características principales de las víctimas, se obtuvo casi la totalidad de las edades. Dentro del rango de víctimas menores de 18 años, se destacan 13 casos de menores de 11 años.

 

La mayor cantidad de casos fueron cometidos por hombres adultos. Sobre la modalidad, 39 asesinatos fueron cometidos mediante el uso de armas de fuego, 38 por apuñalamiento, y un alto porcentaje de las víctimas fueron golpeadas o estranguladas.

 

Otro datos alarmante es que, la provincia en la que más casos se produjeron fue Buenos Aires, con un total de 62 en lo que va del año. Le siguen las provincias de Córdoba con 14 casos; Santa Fé con 10 casos confirmados; Tucumán con 9 y en Chaco 8. 


Si bien la violencia de género tiene distintos disparadores, no es ningún secreto el rol de los medios de comunicación, y del Estado. Un Estado que, día a día naturaleza la violencia por manos propias de manera preocupante. Ante hechos terribles como los recientemente conocidos , donde fuerzas policiales y de seguridad privada (en este caso supermercado Coto) mataron salvajemente a dos personas y la ministra Bullrich naturalizó la violencia uniformada, no hace más que alentar la violencia.  

 

En cuanto a las víctimas colaterales, se puede afirmar que 103 niños quedaron sin madre y 5 niños por nacer murieron durante el embarazo de su madre asesinada, a los que se suman 13 hijos sin datos de edad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por