Vidal con intendentes y legisladores: se naturaliza el corte de boletas

23-Aug-2019

Todo vale a la hora de salvar municipios en manos de Cambiemos

 

Aún con la carga emocional de la derrota a cuesta y sin poder salir del agujero interior que provoca el observar un horizonte complejo, y  viéndose  fuera de las calientes arenas políticas y mieles del poder, la gobernadora Vidal mantuvo -ayer- un encuentro con legisladores de Cambiemos. El martes hizo lo propio con intendentes y candidato  amarillos. En ambos casos, lo más sustancial fue lo que no trascendió y que Lo Nuestro pudo reconstruir sobre la base de testimonios de varios presentes.  Dura críticas al gobierno nacional, objeciones hacia el entorno de la gobernadora,  y lo más revelador que dejó la jornada: corte de boletas en desmedro de Mauricio Macri, y llegado el caso, y si de cuidar el distrito se refiere, separarse de Vidal. La antesala a un corte de boleta contra la mandatari provincial.

 

Bajo un clima de calma chica y de mucha bronca contenida, es lo que suele suceder ante resultados electorales como las acontecidas en las PASO, la gobernadora instruyó a los más íntimos en dejar que “fluyas las opiniones y críticas”. Así fue como Vidal debió escucha varias opiniones, y no todas color amarillo. De haber sido durante todos estos años una “niña cuidada y protegida”, la derrota parece dar derechos: a las críticas y autocríticas.

El más serio en términos de coherencia política fue el diputado Guillermo Bardón, del riñón de Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, enfrentado desde hace años con la mandataria provincial y raleada de la mesa chica del macrismo nacional.  “Si la autocrítica -decía Bardón- no es hoy, ¿cuándo uno la va a hacer? La autocrítica es buena cuando lo que se quiere es revertir los fracasos”,  tiró sobre la mesa ante el desagrado de los “si Vidal”, Alex Campbell, Federico Salvai y Daniel Salvador, entre otros presentes en el salón oficial de la Casa de Gobierno de La Plata donde realizaron el acto partidario.

 

 

Otro diputado saltó por las sospechas del gobierno nacional y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en torno a la sospecha de una mala fiscalización en las PASO. "En la primera sección no hubo errores. Creer que se perdió por 20 puntos por la fiscalización es un error", confiaba  el diputado César Torres, hombre del riñón e Jorge Macri y vecino, todavía de Olivos.

 

A su turno, así lo hizo público el diario Tiempo Argentino  el subsecretario de Asuntos Municipales y quien vislumbrando una derrota paso a encabezar la lista como diputado provincial, Alex Campbell habló por el ejecutivo y sostuvo que "Vidal fue clara: no va a ningún partido a perder por dos o tres goles o a mejorar, ella va a jugarlos a ganar. Lo que hay que hacer después de una elección donde la gente nos quiso decir algo es escucharlos. Ella sigue recorriendo, hablando con la gente, escuchando a sus dirigentes, a sus legisladores, a sus intendentes. Eso es lo que estamos haciendo, escuchando a la gente y viendo cómo podemos mejorar para que nos vuelvan a elegir en el mes de octubre".

 

Entre el encuentro con intendentes y candidatos de Juntos por el Cambio, y la reunión del jueves con legisladores no pocos testimonios dieron cuenta que reina, en varios jefes comunales que están con serias posibilidades de ser “desocupados”, por caso Ramiro Tagliaferro (Morón), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Martiniano Molina (Quilmes), la intención de salir a caminar el distrito sugiriendo “cuidar lo hecho en el municipio”. Lo que significa un virtual corte de boleta contra Macri, y llegado el caso, en perjuicio Vidal.  La respuesta no oficializada fue: “estamos muy comprometidos, se nos hace cuesta a arriba remontar 20  puntos,  por lo tanto, cada uno sabrá cómo debe cuidar su distrito, cuidemos a la gobernadora, pero si esto implica que nos lleven puesto….!en fin! confiaba a Lo Nuestro uno de los asistentes con la reserva del caso.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 25, 2020

September 25, 2020

September 25, 2020

September 25, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por