top of page

Golf de Villa Adelina: el macrismo resiste pero lo vecinos no se quedan dormidos


Avanza el acuerdo para determinar el "uso precario del predio", paso previo a la creación del parque municipal, libre y gratuito.

Falta definir lo más relevante: materializar, en papeles que el golf de Villa Adelina pase a ser de uso público. La decisión es política. Desde lo formal, la firma está en mano de ABBE -Agencia de Administración de Bienes del Estado- que preside el ultramacrista Ramón Lanús -militante del partido vecina Convocación- que, si bien se muestra afín a los intereses vecinales, lo cierto es que en la intimidad es timorato y proclive a privatizar este tipo de predios públicos.

Por lo pronto, los cientos y miles de vecinos que viene luchando para que el predio pase al dominio municipal y así afectarlo a uso público, agrupados en la Asamblea de Vecinos del Golf de Villa Adelina, acaban de presentar –ayer- en el HCD de San Isidro, el proyecto que hace mención a la creación del Parque Verde Publico No Privado y Gratuito. Lo hizo frente a la Mesas de Trabajo constituida entre asambleístas, municipio, concejales y el organismo nacional encargado de rematar predios del en manos del Estado, el ABBE.

La intención de los vecinos, del propio intendente, y de concejales de la oposición, es que el predio sea declarado de “uso precario, paso previo para encaminarnos al destino deseado por todo, que el golf sea de la comunidad, libre y gratuito” comentaba ante Lo Nuestro, el peronista Fabián Brest, presidente del Bloque del PJ que junto a Fernanda Miño, y Marcos Cianni, ambos de Unidad Ciudadana, participaron de la reunión. También estuvieron los ediles del oficialismo, Pablo Fontanet, Rodrigo Segui y el “oficialista nacional” de Convocación por San Isidro, Martín Lituffian, y el peronista renovador Gonzalo Beccar Varela. Por el municipio asistió el Secretario Walter Pérez.

La Mesa de Trabajo, votó por unanimidad que tanto municipio como gobierno nacional (ABBE) den lugar a sellar el proceso administrativo para la cesión de Uso Precario del predio para la puesta en marcha del proyecto de creación de parque urbano.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page