Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Alumnos, docentes y padres cortan Avda. Maipú por falta de gas

21-Aug-2019

Más de dos meses congelados

 

Por: Tano Armaleo.-Bajo el título “Con la vida de los/as chicos/as no se juega”, alumnos, docentes, padres,  y muchos vecinos que se sumaron junto a dirigentes político, realizaron un corte parcial  (ayer a la tarde) sobre la Avda. Maipú y San Martín, frente a la Escuela Nº6 y 8, donde desde hace cerca de dos meses falta gas en las aulas. En realidad fue un semaforazo: puesta de carteles cuando cortan los semáforos. La desidia de la gobernadora Vidal en materia educativa, sumada la falta de respuesta por parte del Consejo Escolar de Vicente López, no han hecho más que agravar la situación. Todos los testimonios recogidos coinciden en que “se torna tortuoso estar en las aulas sin estufas”.  Si bien el municipio de Vicente López se había comprometido en suministrar equipos de calefaccionamiento, lo cierto es que a la fecha nada de eso no ha sucedido.


“Esto es terrible, te llenan de promesas, de lindos relatos, pero de obras concretas nada” argumentaba Sandra,  mamá de Franquito, para añadir “uno entiende los riesgos del gas, pero de ahí a que no nos den solución hay un trecho”.  “Si de verdad existiera la voluntad del municipio en buscarle una solución efectiva y práctica, hoy no estaríamos en la calles” argumentaba el docente Jorge Pérez quien además es secretario de SUTEBA Vicente López.  Al respecto, tanto padres como docentes reclaman que “si Vidal no se hace cargo o demora las obras por cuestiones técnicas , que el municipio invierta en la compra de aires frío-calor; son montos ínfimos para nuestros municipio”.

 

 

El corte del suministro, tal cual lo anticipáramos desde nuestra página -ver Vidal nos cagamos de fríos: - se produjo tras la denuncia de una vecina que detectó  olor a gas. Así lo explicaba en su momento Carlina Clark, presidenta de la Federación de Cooperadoras Escolares quien estuvo presente durante la movilización.

 

Del corte participaron las concejales Julieta Moltó, Marcela Cortiellas, ambas vinculadas al peronismo, y los dirigentes políticos Carlos Roberto -socialista-, Joaquín Noya -PJ- y el Secretario l Gral. de CTEP, Nicolás Ferguero.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload