Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

URGENTE: Clausura en el HCD

15-Aug-2019

Vicente López

 

No es efecto derrota, no es casual, muy por el contrario, es recurrente. El Concejo de Deliberante de Vicente López volvió  a ser activo testigo de una democracia truncada. Truncada por la decisión política del bloque de Cambiemos y del presidente del cuerpo  Carlos Sandá: clausurar toda alternativa de debate parlamentario. Esto es lo que sucedía, hace instantes, en el recinto cuando se debían tratar temas de relevancia para la comunidad. En su mayoría, emprendimientos inmobiliarios que afectarán seriamente la calidad de vida de los vecinos; muchos de ellos, extraña contradicción, vienen de votar a Jorge Macri.

 

Al igual que hace meses y tal cual  vienen denunciando  concejales opositores, por caso, Sofía Vanelli (Frente Renovador),  Julieta Moltó y Marcela Cortiellia, (PJ), Rubén Volpí (vecinalismo), la sesión quedó  clausurada a todo debate.  Lo mismo sucede en el Congreso Nacional y Legislatura provincial. Fue la diputada Graciela Caamaño quien dijo: me da vergüenza cobrar fortunas por legislar y Uds. (Cambiemos), no nos dejan.  Es evidente que es la matriz de Cambiemos es no dar debate. En Vicente López es recurrente más aún cuando de negocios se trata.

 

Dentro del menú de temas a tratar, se destacan varios vinculados a la construcción de torres en barrios residenciales. También figuraba el posible cierre de Club Teléfonos (Azcuenaga y H. Yrigoyen) para dar paso a megas torres, y la construcción de un hotel y centro comercial en el predio del Círculo Militar, Libertador y Malaver., ver nota completa en :Construirán

 

Si ni fuera por el hecho de Declarar Vecina Destacada de Vicente López a la Deportista Nicole Dhers (proyecto de la concejal Meneca Djedjeian), y el repudio contra la violencia sobre las "baldosas que recuerda la desaparición y tortura" ejercida por la dictadura cívico militar del 76 contra estudiante del Nacional de Vicente López,la sesión no hubiese tenido razón de ser; es lamentable, pero es así. Cerrar el debate es la fujirización de la política. 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload