Hospital de Islas:nuevo equipo de radiología y capacitación para los profesionales

14-Aug-2019

San Fernando luego de invertir 20 millones de pesos para la ampliación, le sumó más tecnología 

 

A pocos días de que el Municipio de San Fernando inaugurara las nuevas instalaciones y la ampliación del Hospital de Islas Dr. Do Porto, Paraná de las Palmas y Carabelas, incorporando un área para tratamiento y rehabilitación motora, y un nuevo equipo de radiología, el área  salud se abocó a la capacitación técnica de los profesionales .De este modo, médicos, enfermeros y personal en general, participaron de la orientación especializada en el uso del equipamiento que tuvo lugar en el Hospital.

 

Claudia Regenjo Directora de Salud en Islas, y la coordinadora del área, Dra. Rosana Beláustegui, participaron de la capacitación que tuvo lugar en la dependencia sanitaria sobre el uso de la nueva aparatología.   Al respecto, Beláustegui  comentaba que “comenzamos con la capacitación para el personal médico, de enfermería y todos aquellos abocados al uso del equipo de radiología con que cuenta el hospital. Es un aparato nuevo de tipo portátil y totalmente digital, realmente moderno y que viene a cubrir una necesidad básica que teníamos”.

 

En este sentido, destacó las prestaciones que permite brindar el nuevo equipo: “Ahora tenemos las condiciones para hacer radiografías y que los isleños no deban desplazarse hasta el continente para este tipo de estudios. Por otro lado, también ya es una realidad que nos apoya mucho a los médicos en la consulta diaria ya que vamos a poder hacer una placa de tórax o radiografía de una extremidad cuando hay un traumatismo, y podemos tener un diagnóstico preciso en el momento. Es una herramienta fabulosas, es un gran paso que se dio”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por