Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

San Fernando: Belgrano merecía la obra que sortea la histórica grieta

7-Aug-2019

Repavimentan la calle que  linda con el Hospital Provincial 

 Foto: Alicia Aparicio en plena recorrida

 

“Estamos haciendo a nuevo el hormigón muy deteriorado, con la importancia que es en el frente del Hospital Provincial, al que van a poder acceder las emergencias mucho más rápido, y personas con discapacidad caminar por veredas parejas sin problemas, así que es importante como solución al vecino, y es calidad de vida, explicaba la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental del Municipio y precandidata a Diputada Nacional, Alicia Aparicio en momentos de supervisar  los trabajos que realiza el municipio (fondos propios) sobre la calle Belgrano.; apellido que remite a lo mejor de la historia de la patria. Aquella que fuera pensada con sentido nacional y popular y con fuerte apoyo a la (en ese entonces) insipiente industrial nacional. Un Belgrano que depositaba en el campo, especialmente al pequeño productor, una fuerte apuesta, no mus distinta a al de Sarmiento. Miradas ambas, por cierto, que no hacían más que alimentar esas dos Argentina que aún hoy continúa construyéndose. Si el desafío era y sigue siendo respeto en la diversidad,tolerancia, seguramente el trabajo, en este caso, el trabajo de pavimentación en Belgrano, termina uniendo y dignificando

 

Los trabajos encarados por el municipio incluye la renovación integral del pavimento de hormigón, veredas, forestación y obras hidráulicas. En cuanto a la pavimentación en cuestión, los trabajos se efectúan en la calle Belgrano entre Almirante Brown y Avellaneda.

 

“Se hizo –explicaba Aparico-  importante canalización que abarcó los fondos del Hospital; así, el agua que se acumulaba se canaliza por debajo de las vías, porque el empleado municipal está capacitado, tiene elementos, por la decisión del Intendente Andreotti de empoderar los Corralones municipales con los equipos gracias a la ayuda y al aporte de los vecinos con el pago de sus tasas”.

 

Por su parte, Ignacio Mollo de la secretaria de Obras Públicas detallaba en relación a los trabajo sobre Belgrano que “estamos realizando una obra integral que consiste en todo el sistema hidráulico nuevo, ampliando las cañerías para quitar gran cantidad de caudal que ingresaba al túnel, y a partir de esto se está construyendo el pavimento nuevo y toda la renovación de veredas, incluyendo mobiliario, iluminación y forestación”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload