Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Noemí “la Nona” Vázquez: "tenemos un hermoso hospital y faltan insumos"

6-Aug-2019

Es candidata a intendenta en San Isidro

 

Por: Tano Armaleo.- Tal vez, podría atribuirse a una cuestión nada casual que Noemí Vázquez sea la candidata a intendenta por el partido Dignidad de San Isidro; el que impulsa a Gabriel Cuneo gobernador. Justamente, Dignidad es lo que le sobra a Noemí, más conocida como La Nona. Lleva toda su vida entregada al compromiso social y milítate en su barrio La Cava y en el distrito en general.  Allí, en esa barriada donde la escasez material hace presencia y la abundancia solidaria rebalsa los muros que separa a las dos argentinas, la de pobreza y el de opulencia muchas veces mal habida, Noemí ,no sólo lucha diariamente con el merendero y la entrega de viandas para gente que la está pasando muy mal, también se da tiempo  -en realidad de eso vive- para gestionar todo tipo de trámites sociales, de pensiones, y de índoles municipal.

 

Con una rica militancia dentro de peronismo, y muy conocida y respetada por el contante y permanente compromiso con la realidad,  supo estar en el bloque del PJ como secretaria administrativa, Vázquez hoy se encamina a ser la otra candidata mujer que el campo nacional y popular tiene en San Isidro: por un lado, ella, y por otro, Fernanda Miño, Frente de Todos.

 

“De nuestro contante caminar por el distrito, tenemos en claro que nuestros vecinos tiene como principales inquietudes, salud, seguridad y la delicada situación económica por la que atraviesan muchas familias”, asegura, para agregar que otros tema delicado es “la situación de nuestros jóvenes”. Al respecto menciona, como datos ilustrativo que “si hay un sector seriamente afectado por el modelo de Macri y Vidal son los chicos y jóvenes, es ahí donde más se pronuncia la desocupación” . Y no ahorra críticas para el possismo: hace más de 30 años que gobierna San Isidro y no hace falta conocer mucho el distrito para saber que no hay programas serios y sustentables para los jóvenes”.
En cuento a salud, detalla que “en San Isidro tenemos muy buenos hospitales, en cuanto a lo edilicio me refiero, también con muy buenos profesionales médicos, sustentados íntegramente por la comuna, nos encontramos con algunas problemáticas como son falta de insumos, mucho tiempo de espera en la Guardia, turnos para consultorios en tiempos muy prolongados. Mi propuesta es asignar más presupuesto a esa área,  San Isidro es una de las comunas con mayor recaudación, después de Vicente López y aunque tuviera que relegar otras áreas, prioriza…eso no se nota los hospitales y centros de Salud”. Al respecto, señala que el presupuestos que tiene en San Isidro, cerca de 9.000 millones de pesos,  2deben ser reordenados en función social y con fuerte sentido inclusivo” .

 

Al abordar el tema seguridad Noemí , coincide con otros sectores postores que también tienen una mirada crítica con respecto al gobierno municipal. “En nuestro distrito contamos con dispositivos de nodos y cámaras en las calles, no son suficientes, eso está a la vista” comenta y añade: pero el principal problema radica que muchas de las cámaras instaladas no funcionan. Sobre el tema asegura que  “en casos en que se ha solicitado para esclarecimiento de hechos, recibieron como respuesta que no funcionaban”. También apunta contra Vidal por la escasa capacidad preventiva que tiene la policía de Buenos Aires. “Además –continúa- tendríamos que tener una buena cobertura en las cuadriculas, ya que contamos con la Policía Bonaerense y Patrullas Comunales, y así y todo, nuestras calles son inseguras, falta prevención”.

 

Con una crisis que golpea y sacude bolsillos y cierra persianas y Pymes también en San Isidro, Vázquez propone un abordaje desde lo municipal. “Tenemos que tener política activas y de fuerte estímulo para el sector, hay que ayudar al comercio y a nuestras Pymes son el motor de la economía”.  Firmas de convenio con empresa radicadas en el distrito, ofreciéndoles ventajas  a cambio de ampliar la oferta laboral incorporando vecinos, es parte del menú que sugieren desde Noemí La Nona Vázquez, que a nivel nacional acompaña la fórmula de Alberto Fenánez-Cristina Fernández

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload