Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Mientras la timbra financiera gana un 60% de interés (LELIQ), 33.000 kioscos cierran persianas

31-Jul-2019

A excepción del sistema bancario el andamiaje productivo sigue en caída

 

La crisis económica es una realidad incontrastable e irrefutable. Así como el Indec muestra números desalentadores, de los cerca de 14 ítems que mide el organismo público, solo 4 dan en alza, lo propio señalan entidades académicas  y Cámaras Empresarias. CAME; UIA; UNMET, por caso, revelan cifras preocupantes; caída de la producción industrial, del consumo, aumento de desocupación y varios etc. más. Es el Idenc quien describe que en el país cierran entre 40/5 empresa y comercios por día. Al respecto,  Unión de Kiosqueros de la República Argentina acaba de manifestar que, en los últimos 4 años cerraron 33 mil kioscos en todo el país. El crecimiento, se da en el sector financiero donde los bancos tienen ganancias superlativas gracias a las tasas del 60% que le paga el gobierno por las denominadas LELIQ, el sector minero, y agroexportador, punto.

 

 De los 120 mil kioscos que había en 2015, hoy queda 87 mil, lo que significa una caída del 28 por ciento. Los motivos son el derrumbe del consumo que derivó en una caída de las ventas, el aumento de los alquileres y de las tarifas de los servicios públicos. Se trata de comercios que son manejados en su mayoría por familias y en el último año se sumaron al rubro trabajadores que quedaron desempleados , según informaron al diario  PáginaI12.

 

Junto al cierre de kioscos también se manifiesta el sector  industrial. La empresa ARCOR, es la primera vez en su rica y larga historia que denuncia perdidas. La caída del consumo, los constantes tarizfazos (dolarizdos), son  los puntos por el cual la empresa, con plantas en diversas partes del mundo, se ve afectada.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

December 6, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload