Juan Andreotti supervisó la puesta en funcionamiento del nuevo mamógrafo


Hospital Municipal San Cayetano

“Hoy, es un día importante porque incorporamos al Hospital un mamógrafo que realiza tomosíntesis, un estudio por el cual -si se detecta alguna patología maligna- hace un barrido, que es un nuevo procedimiento que permite a la mujer no pasar por tantos estudios engorrosos, mejorando el servicio, y mostrando la evolución de manera inmediata en forma digital. Para nosotros, es muy importante poder brindar este nivel de tecnología para la salud de los sanfernandinos”, explicaba el diputado provincial y candidato a intendente por el Frente de Todos, al momento de observar la puesta en funcionamiento del nuevo equipo adquirido con fondos municipales. El legislador estuvo acompañado por el presidente del HCD, Santiago Aparicio.

La incorporación de moderno equipo se da a dos meses de que el municipio habilitara el nosocomio municipal, totalmente construido con fondos municipales. Tal fue el impacto del San Cayetano que, a la fecha ha pasado más de 20 personas para ser atendidas

Mariana, Técnica de Imágenes del Hospital San Cayetano, en referencia al equipo decía que el mamógrafo realiza tomosíntesis que “es un estudio aparte de las mamografías convencionales que al diagnosticarse alguna patología maligna, evita a la paciente otros estudios invasivos. El diagnóstico es inmediato. Igualmente importante es que las vecinas se hagan mamografías acercándose al Hospital, porque no en todos lados está la posibilidad de hacerse una mamografía de este nivel, que es el estudio base para detectar el cáncer de mama en primera medida, sobre todo a partir de los 30 años, y más cuando tienen antecedentes familiares. Las vecinas lo tienen a disposición en este Hospital”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por