El triunfo de Alberto Fernández entusiasma a industriales y exportadores; no así, a especuladores financieros

30-Jul-2019

Propone bajas de tasas, aumento de jubilaciones y mejorar ingresos de trabajadores/as

  

Por: Tano Armaleo.-Luego de que el peronista Alberto Fernández anunciara que “voy a aumentar el 10 de diciembre un 20% las jubilaciones", lográndolo a partir de dejar de lado la especulación financiera que impuso el gobierno al pagar tasas (LELIQ) de un 60%, y mientras los que están produciendo deben descontar cheques a un valor superior al 80%; el dirigente propones ir reduciéndolas considerablemente.  Frente a tan sencilla, como razonable iniciativa, que es poner dinero en manos de la gente y así generar mayor demanda y por ende mayor producción, el sector productivo (industrial) y en particular el exportador, celebró la medida. Tanto que el dólar, frenado por el gobierno mediante “subsidio del FMI” lo que augura una disparada impredecible post elecciones, trepó a los 45 pesos. Quien también se inscribió en la misma sintonía del apostar por la producción y el trabajo sobre la especulación financiera, fue el diputado Marcos Lavagna.

 

Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos, durante un mano a mano con el periodista Roberto Navarro afirmó que el primer día de su gobierno va a recomponer salarios y recuperar las jubilaciones un 20%. “El 10 de diciembre voy a recomponer sus salarios y voy a recuperar jubilaciones porque ese es el modo de volver a poner activa la economía Argentina y lo voy a hacer porque no hay otro modo. Voy a aumentar un 20% las jubilaciones”.

 

Y ampliando sus conceptos dijo: “Macri el día que apagó el consumo, mató a la economía y hay que volver a encenderla reactivando el consumo. ¿Cómo se resuelve? Poniendo plata en los bolsillos de los que trabajan y en los jubilados”.

 

“Todo lo demás es una ficción teórica. Es lo que estamos viviendo, donde la economía se cae todos los días la gente se empobrece y Macri sigue diciendo que está luchando contra la inflación. A los asalariados vamos a volver a meterlos en paritarias”, concluyó Fernández.

               

 

Para el diputado Marcos Lavagna “hay que hacer una fuerte inversión en todo lo que sea una recomposición, no sólo de jubilados sino también de planes, asalariados”.

 

“Hay -añadió el legislador- que cambiar la logística y generar una baja en la tasa de interés en un 30% o 40% de manera rápida. La economía es como un mecanismo de relojería. Se mueve una pieza y se mueve todo el mecanismo. Todo genera impacto”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por