Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Jorge Macri junto a la “homiguita” y al “saltimbanqui”, de campaña por el Centro de Jubilados

29-Jul-2019

Graciela Ocaña y Adrían Pérez acompañaron al intendente

 

Por: Tano Armaleo.- Como es de esperar y con el calendario electoral que acecha, el  intendente Jorge Macri se encuentra metido de lleno en la misma. SI bien los números en el distrito le sonríen, lo cierto es que, tanto e nación como provincial los resultados electorales estarían jugando en contra de Juntos por el Cambio. A tal efecto, en la jornada de hoy, el jefe comunal, junto a la  diputada nacional Graciela “la hormiguita” Ocaña y a Adrián “saltimbaquin” Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior y vecino de Olivos, estuvo recorriendo el Centro de la Tercera Edad (Juan Carlos Cruz 225), abrazándose y sacándose fotos. Digresión al margen: en realidad, Ocaña y Pérez calzan muy bien dentro de la categoría de saltimbanqui, pasaron por todos los gobiernos, y partidos políticos de serio alcance electoral.

 

Volvamos a los jubilados y lo que decía un siempre entusiasta Jorge Macri, aún cuando la realidad del grupo etario sea compleja y en muchos casos caótica: “las personas mayores son una pieza fundamental para todos nosotros. Ellos, con su enorme experiencia y sabiduría, hicieron de Vicente el lugar que  es hoy”. El intendente estuvo acompañado por la implacable ,(y gentíl) Soledad Martínez, quien encabeza la lista de concejales.

 

Como era de esperar,  Graciela Ocaña celebró la posibilidad de conocer el lugar y de “conversar sobre las actividades culturales, educativas y deportivas que realizan los adultos mayores en el lugar”.

 

Cabe recordar que, más de 700 jubilados concurren al Centro, en donde se desarrollan actividades como golf, básquet, tenis, tejo, tai chi, idiomas, computación, folclore y yoga, todas en forma libre y gratuita.

 

Allí también estuvo Fabián Turnes, secretario de Deportes - pareciera que nunca asumiera el cargo, aún- quien remarcó que, “además de la vitalidad que genera el deporte, los adultos mayores suelen aprovechar el espacio para construir vínculos y amistades”. 

 

 

Un dato no menor y más allá de la “merecidas” críticas a la que suele ser objeto el jefe comunal por parte de la oposición, todos ponderan la construcción de nuevo Geriátrico Municipal (Pelliza y España) diseñado con un estilo racionalista de relevancia. Son más de 80 camas que, gracias a los fondos aportados por la nación, no pocos vecinos de Vicente López de bajos recursos podrán utilizarlo. Paralelamente, el municipio (con fondos propios) esta refaccionado el tradicional geriátrico Rodríguez Ortega.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 20, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload