Julio Zamora inauguró un nuevo Hospital Municipal en Benavídez y evocó a Coppola


Construido íntegramente con fondos municipales; 30 camas y guardias las 24hs.

Con un discurso cargado de emotividad y clara diferenciación con el modelo macrista, el intendente de Tigre Julio Zamora inauguró, ayer, un nuevo Hospital Municipal, en este caso, en Benavídez, “Dr. Eduardo Juan Mocoroa”. Es un centro de calidad y avance tecnológico basado en el diagnostico inmediato: cuenta con 30 camas de internación abreviada, radiología digital, laboratorio, cardiología y guardia las 24hs de clínica médica y pediátrica y otras especialidades. EL HDI (Hospital de Diagnostico Inmediato) está ubicado en las inmediaciones de la estación local, y a escasas cuadras de la Avda. Benavidez en una barriada de techos bajos y paredes a medo terminar.

Construido íntegramente con fondos municipales, el Hospital de Diagnostico Inmediato de Benavídez, similar al recientemente inaugurado en Torcuato, lleva el nombre de quien fuera un reconocido médico local,y actor solidario de dicha comunidad. “Es un reconocimiento a quien tanto hizo por nuestra comunidad”, sostenía el jefe comunal a la hora de explicar el por qué del nombre al nosocomio. Y en tren de recordar a aquellos personajes que, de un modo u otro, construyeron esa comunidad organizada que hoy es Benavídez, Zamora se dio tiempo para evocar al taxista de todos, “a Coppola, era más que un taxista, era un verdadero referente barrial, un hombre que al igual que muchos otros como Mocoroay otras vecinas más, forjaron y hicieron mucho por nuestro municipio; hicieron cultura desde su cotidianidad”.

También se dio tiempo para señalar que “acá no sólo hay ladrillos, hay gente, profesionales de altísima calidad que atienden a nuestros vecinos de los Troncos, las Tunas , de Pacheco, esto no es relato, esto es dar contención e inclusión social a cada uno de nuestros vecinos, que tengan un sistema de salud de primera; esto no es una guardia”. El comentario del intendente tuvo dos destinatarios, el presidente Macri y la gobernadora Vidal. El primero, en plena campaña, habla de kilómetros de pavimento en rutas que nunca se construyeron. Por su parte, Vidal se ufana de habilitar ampliaciones de salas de guardias en nosocomios provinciales, mientras los edificios se exhiben derruidos, tal el caso del Hospital Cetrangoló de Vicente López

En cuanto al nuevo hospital, y siempre de acuerdo con la información aportada por el área de prensa del municipio, comenzará a atender a partir del próximo lunes a las 8. El mismo se suma a los dos hospitales de similares características presentados este año en Don Torcuato “Floreal Ferrara” y Tigre centro “Valentín Nores”.

"Con estos tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato le mostramos a la comunidad de Tigre que la salud es una política fundamental en nuestra gestión. La Provincia dejó a la deriva a los vecinos en esta materia prioritaria y por eso desde el gobierno local tomamos el compromiso para mejorarles la calidad de vida”, expresó Zamora y agregó: “Nuestro sueño para los próximos años es construir un Hospital Municipal de internación de agudos para tener un sistema de salud acorde a la necesidad de nuestra población”.

Además, remarcó que avanza la construcción de un Centro de Adicciones en El Talar y que se realizará la ampliación del Hospital Oftalmológico "Dr. Ramón Carrillo", en Troncos del Talar.

Acompañaron al intendente, entre otros la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Sonia Gatarri, Daniel Gambino, Gladys Pollán, Lucas Gianella, Sebastián Schafer y Javier Parbst; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por