Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

"Vidal se saca fotos, nosotros inauguramos escuelas"

24-Jul-2019

El municipio construyó el primer Jardín Maternal en Torcuato

 

A medida que la provincia continúa con una  suerte de plan de desfinanciamiento sobre la educación pública, los municipios se ven en la imperiosa necesidad de atender dicha situación. No sólo falta gas en varias escuelas de la Región Norte; también  aulas.;y Jardines de Infantes y Maternales. El macrismo prometió la creación´ de 3000 jardines de infantes: a la fecha construyó 170.

Son los municipios quienes deben invertir millones de pesos del  presupuesto a fin de cubrir el bache que no tapa la provincia. “Mientras Vidal posa para las fotos, nosotros nos ocupamos de la educación, inauguramos escuelas”, denunciaban desde el poder municipal al momento de inaugurarse el  primer Jardín Maternal municipal construido en Don Torcuato; más precisamente, en el Polideportivo Gral. San Martín. Es un nuevo espacio de aprendizaje y cuidados para niños y niñas de 18 a 30 meses. Cuenta con 3 salas, sanitarios, sala de maestros, dirección, salón de usos múltiples, patio de juegos. Esto sucedía en la jornada de ayer, oportunidad en que el intendente Julio Zamora habilitaba la  renovada N°42 “Eduardo Barbasio” construida por el municipio

 

El peronista Zamora decía  entorno al nuevo establecimiento educativo que “concretamos un sueño de los vecinos de Tigre, con esta nueva política del Municipio. Queremos brindar protección a los derechos de niños y niñas y que puedan incursionar tempranamente en la enseñanza, en el vínculo con otros chicos y en la estimulación lúdica. Los padres pueden estar seguros que van a encontrar un espacio de calidad para dejar a sus hijos”.

 

Por su parte, la subsecretaria de Educación de Tigre, Carolina Álvarez Eguileta, celebró la decisión política de Zamora para la creación del jardín y señaló: “Es fundamental que los chicos tengan un espacio de contención, crecimiento y desarrollo en su primera etapa infantil. Las familias nos agradecen mucho por esta obra porque ahora van a poder ir a trabajar tranquilos”. Por su parte, la directora del establecimiento, Silvina Battistón, dijo: “Los papás y mamás tiene que saber que aquí hay cuerpo docente preparado para acompañar a cada niño y niña en un marco lúdico que no dejará de ser pedagógico”.

 

Estuvieron presentes, entre otros,  la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Daniel Gambino, Daniel Macri, Luis Samyn Ducó, Sonia Gatarri, Florencia Mosqueda, Gladys Pollán, Sebastián Schafer, Sergio Romano y Javier Parbts; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Fiejoó; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; el subsecretario de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload