El Juan Ottavis cruzó al vecinalismo de Convocación al olvido

24-Jul-2019

Es por el Golf de Villa Adelina

 Foto: Concejal Abella

 

Por: Tano Armaleo.- La interna dentro del macrismo es una realidad insoslayable. Llega a todos los rincones de la patria; San Isidro incluido. En este distrito, de un lado, se posiciona el partido vecinal Convocación Cívica, del otro, el oficialismo municipal. Si bien ambos comulgan del espacio de Cambiemos, las diferencias son constantes y notorias. La más reciente es la que se surgió del voto unánime de los concejales tras aprobar que, el predio de Golf de Villa Adelina pase a la órbita municipal a fin de que el 100% del predio sea destinado a espacio verde. A raíz de la votación, Convocación emitió un comunicado de prensa donde omite (es la mirada de quien esto escribe, por cierto) gran parte de la historia en torno a la venta del golf.

 

 “Nos plantamos junto a los vecinos, y le dijimos NO a la venta del Golf que quería hacer Posse. No nos olvidemos que Posse quería construir en el predio del Golf, hablaba del “65% -35%”, iba a meter otro negociado inmobiliario como el del Thames Office Park, y el predio Obras Sanitarias de Beccar, que es producto de negociados en los años 90 entre el possismo y el gobierno nacional de turno” señalaba el Concejal Manuel Abella, dejando de mencionar que, de algún modo, ellos también era parte de otro tipo de negocios. Así como tienen una alianza estratégica y electoral con el titular de la Administración de Bienes del Estado (AABE) Ramón Lanús, no es menos cierto que en su momento Convocación también sonó con un mega proyecto inmobiliario para el Golf de Villa Adelina. “Convocación presentó un proyecto para crear un central Park, ahora no se pueden hacer los distraídos y acusar al possismo de lo mismo de lo que ellos proyectaron para el golf, negocios inmobiliarios”, le facturó el concejal peronista Juan Ottavis luego de escuchar  las expresiones de los ediles vecinalistas. “Castellano no puede ahora borrar, años y años de ser parte de lo que hoy tanto critica”, resumía el peronista recordado que el ex presidente del HCD (Castellano) era parte activa del esquema municipal

 

“El Golf de Villa Adelina es uno de los pocos pulmones verdes que le quedan a San Isidro, y queremos que sea algo que podamos disfrutar todos en San Isidro,” siguió. Abella recordó que el pasado 18 diciembre de 2018, “luego de luchar y resistir por meses las intenciones de Posse, los vecinos lograron que se aprobara una resolución y una ordenanza que establecen el respeto por el verde público del Golf de Villa Adelina, y formalizan la participación de los vecinos en la toma decisiones”.

 

“Posse quiso privatizar el Golf, y los vecinos organizados no lo dejaron,” señalaba,  por su parte el concejal Martín Lutufyan.

 

Como se observa, el vecinalista Convocación nada dice de aquel viejo proyecto inmobiliario y comercial que muy bien le recordara Ottavis. Tampoco recuerdan que es uno de los suyos, Ramón Lanús, quien impulsa le venta del predio.  Tampoco mencionan que, sólo  la tenaz resistencia vecinal y el acompañamiento de algunos bloques -Frente Renovador y PJ-Unidad Ciudadana- impulsaron proyectos acordes con el reclamo vecinal: 100% verde para el gol. Y mucho menos hacen referencia que miembros de Convocación son rentados (suculentos sueldos) de la AABE , del Estado nacional y de la CABA: ver nota: Convocación a la corrupción

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

October 30, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por