Autopista del Sol (grupo Macri) envuelta en escándalo judicial por 500 millones de dólares; ¿cuántos bolsos son?

24-Jul-2019

El rebelde fiscal Stornelli tiene en la mira al presidente y varios de sus funcionarios

 

Un nuevo mazazo en cuanto a falta de trasparencia y ética republicana le acaba de caer al presidente Mauricio Macri luego de que el rebelde fiscal Carlos Stornelli ordenara una serie de medidas judiciales por una presunta estafa al Estado nacional en favor de la empresa Ausol s.a (Panamericana) de la cual el Grupo Macri era titular. En la mira judicial, además de evaluarse la responsabilidad del  presidente Mauricio Macri, se inscriben del ministro de Transporte Guillermo Dietrich y del ex director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. Es por irregularidades en el proceso de renegociación del contrato de concesión en favor de la empresa. Los funcionarios quedaron imputados por el pago por decreto –firmado por  la vicepresidenta Michetti- de casi 500 millones de dólares a la empresa concesionaria del Acceso Norte, para que esta desistiera de una demanda ante el Ciadi. El pago ocurrió cuando todavía el Grupo Macri tenía un porcentaje accionario de Ausol.

 

La avanzada judicial del rebelde Stornelli  -muchos considera que esto se motiva en la soledad que se encontraría por la denuncia del denominado caso Delesio gate; una estocada al poder macrista-, cabe recordar, se inició, tal cual anticipara oportunamente Lo Nuestro, por la presentada por los diputados Rodolfo Tailhade, Adrián Grana, Carlos Castagneto y Leopoldo Moreau.

 

De acuerdo con lo detallado por los denunciantes, tres días antes de que Mauricio Macri asumiera la Presidencia, Ausol simuló una demanda contra el Estado Nacional ante el Ciadi por más de 1100 millones de dólares por presuntos retrasos tarifarios. El objetivo habría sido forzar una renegociación del contrato que derivó luego en un arreglo multimillonario, sin la realización de un dictamen, informe o auditoría alguna sobre la operación de la compañía por parte de las autoridades. El Grupo Socma (Sociedades Macri) fue accionista de Ausol hasta mayo de 2017, cuando vendió su participación. Con la asunción de Macri como Jefe de Estado, la mayoría de los directores de la empresa pasaron a formar parte de Vialidad Nacional.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por