Amor, paz y unanimidad en defensa del golf de Villa Adelina

24-Jul-2019

Los concejales, dejando de lado rivalidades (por un instante) exigen que el predio quede en manos del municipio y todo sea destinado a espacio verde

 

Finalmente y como quien sube un peldaño más en materia de inclusión y derechos para la comunidad, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó, por unanimidad, una resolución que solicita a la Jefatura de Gabinete de Ministros del Estado Nacional y a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), la transferencia del predio del Golf de Villa Adelina al municipio con el cargo de que sea preservado como espacio 100% público, verde, de acceso libre y no privado. El reclamo de los ediles se basa en que el AABE presidido por  el sanisidrenes Ramón Lanús -principal impulsor de la vente del predio y hombre del espacio del partido vecinal Convocación Cívica-,  aún no puso en letra (legalidad) que las 14 hectáreas pasen a la órbita municipal con un destino concreto: espacio verde tal cual reclaman los vecinos.

 

La postura de los concejales atiende a un reclamo, histórico, realizado por los vecinos de la zona quienes lograron frenar  -movilizaciones y firmas de por medio-  el proyecto  de privatización y desarrollo inmobiliario. Un proyecto, cabe recordar, que nació de la mano del macrismo a instancias del  AABE y Ramón Lanús; el mismo que tienen en mente la venta del predios como Radio Nacional (Tigre) ,Ecosol (Rincón de Milberg), Club Bouchard (Vicente López) y ex OSN (Béccar), entre otros.

 

“Gracias a la lucha de los vecinos y al acompañamiento desde el primer momento de todas las fuerzas políticas que integramos el Interbloque de Todos hoy logramos defender el espacio público de San Isidro”, decía Fernanda Miño, Presidenta del bloque de Unidad Ciudadana y precandidata a Intendenta del Frente de Todos.

 

Por su parte, el presidente del PJ local, Fabián Brest, expresó durante la sesión: “Nosotros transitamos este pedido de los vecinos en conjunto con ellos. Todavía nos quieren hacer creer que Ramón Lanús es un vecinalista cuando es funcionario del gobierno nacional, que quiso hacer un negocio y rematar el golf, miembro de una fuerza política que en los últimos cuatro años ha destruido al país. Este despacho lleva la letra y el espíritu de los vecinos que luchan por el 100% verde del Golf de Villa Adelina, por el acceso público y gratuito al predio”.

 

 

“ConVocación siempre se opuso a los negociados de Posse e impulsó el verde público para Villa Adelina y San Isidro,” argumentaba el concejal radical Carlos Castellano, hoy ligado al vecinalismo tras años de ser parte activa y vitla del possismo. “No vamos a dejar de defender el verde público de los vecinos, y quienes dicen lo contrario solo están buscando dañar la imagen de ConVocación. Se ve claro el pacto de Posse con los sectores del peronismo de Galmarini y Cafiero para ir en contra de ConVocación y Marcos" argumentaba en claro tono político . 

 

En tanto, Gonzalo Beccar Varela, presidente del bloque del Frente Renovador, agregó: “Celebramos que se escuchen los reclamos de nuestros vecinos. Hace unos años logramos preservar el Hipódromo de San Isidro y ahora vamos a recuperar para los vecinos al golf de Villa Adelina. Esperamos que los legisladores provinciales traten cuanto antes el proyecto que presentaron Rubén Eslaiman y Ricardo Lissalde para declararlo Paisaje Protegido de Interés Provincial”

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por