Marchan a la casa del empresario Blaquier repudiando “La Noche del Apagón”


En San Isidro

Carlos Pedro Blaquier no sólo es uno de los “dueños de la argentina”, aquella que el otrora periodista Luis Majul describiera en su dos libros (también estaba la familia Macri) además, es acusado de estar vinculados a los peores momentos de la dictadura cívico-militar del 76: la de la violación de los Derechos Humanos. Tanto que enfrenta juicios al respecto. Ante semejante realidad, el próximo sábado 27 de julio a las 18.30 organizaciones sociales, políticas, culturales y sindicales estarán marchando hacia la casa del empresario; Sucre y Avellaneda, San Isidro. El punto de convocatoria, así lo señala el dirigente sindical (judiciales) Hugo Russo, será en Panamericana y Rolón.

La marcha procura marcar que el camino de Memoria, Verdad y Justicia no cesa mientras la justicia no actúe con ética republicana y responsabilidad jurídica. Las manos del empresario están enturbiadas por la denominada Noche del Apagón en que 33 detenidos /desaparecidos del ingenio Ledesma de la familia Blaquier, fueron víctimas del proceso militar.

Todo indica -judicialmente- que habrían sido los empresarios quienes requirieron la intervención de los uniformados al ingenio. Para poder reprimir sin piedad,se practicaron una serie de corte de luz en las inmediaciones de ingenio,entre el 20 y 27 de julio del 76, lo que facilitó la acción represiva que terminó con la detención de unas cuatrocientas personas en Ledesma, estudiantes, militantes políticos, sociales, sindicalistas 33 personas terminaron siendo asesinadas/desaparecidas.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por