Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Tigre capacitó a 13.000 personas en oficios varios

22-Jul-2019

Participan en algunos de los 800 talleres gratuitos

 

Los datos , las estadísticas cobras valor cuando a ellas se les otorga valor humano: desde 2010 a la fecha, 13.000 personas se han capacitados en uno de los  800 talleres gratuitos de oficios y especialidades que ofrece el municipio de Tigre. Días atrás, acto mediante,  el microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco fue testigo activo de lo dicho al comienzo de la  nota. El municipio distinguió a más de 1.000 nuevos vecinos que realizaron durante el primer semestre del 2019 los más de 60 cursos de formación laboral, a través del Tigre Instituto Formativo (TIF).

 

"Hoy celebramos que más vecinos del distrito hayan completado sus cursos de formación. Es una política del intendente Julio Zamora brindar a los vecinos nuevas herramientas para el mercado laboral y ver la emoción de los egresados nos pone muy contentos", argumentaba  la presidenta del Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi .

En la primera parte del año, los talleres fueron descentralizados por todas las localidades del distrito para que todos los vecinos tengan acceso. Se ofrecieron cursos de textil, construcción, mecánica automotor, idiomas, administración, informática, jardinería, marketing, gestión empresarial, operario de máquinas, gastronómicos, audiovisual, logística, estética, entre otros.

 

Infinidades de testimonios de vecinos y vecinas, que participaron de los cursos de capacitación, podría dar valor sobre la importancia de los mismos. Empero, la mejor síntesis le entregó a Lo Nuestro Alejandra Fisher, de Rincón de Milberg. “Mi marido se quedó sin trabajo y discutiendo la indemnización, para nosotros fue una tragedia” comenta Alejandra para añadir: teníamos dos caminos, o hundirnos en la angustia y acordarme de Macri todo el día o salir adelante, en medio de esto me entere de los cursos, hice el de manicura, acá me vez; ya tengo algunas vecinas que le hago las manos”. Si bien no es plano  ideal en términos laborales, en cuanto a formalidad se refiere, en  medio de semejante crisis,  no deja de ser un paliativo.

 

Participaron de la jornada: los concejales Rodrigo Molinos y Daniel Gambino; el subsecretario de Empleo, Eduardo Adelinet; el director General de Entidades Intermedias, Santiago Castillo y el delegado de General Pacheco, Claudio Staub.

 

Para mayor información, presentarse en la sede del instituto, Avenida Liniers 1601, Tigre centro, de lunes a jueves de 8 a 14hs. También se puede enviar un e-mail al correo: capacitacionlaboral@tigre.gov.ar, comunicarse telefónicamente al 4749 – 9419/6141 o a través del Facebook Capacitación Laboral Tigre.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload