Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

En Aerolíneas Argentinas sobrevuela el cierre

19-Jul-2019

La actual administración exhibe un sombrío panorama el cual, muchos sospechan, procuraría sacar a la empres de las manos del Estado


 

 

"Nos está costando seguir el ritmo del pago a proveedores, el pago de sueldos y las cuentas este año van a estar peor que el año pasado, cuando necesitamos US$ 200 millones de parte del Estado para seguir funcionando; este año vamos a necesitar más”, quien así se expresaba era, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, quien reconoció -ante la prensa- la dura situación a la que llevaron empresa el actual gobierno. La raíz de la crisis hay que buscarla, señalan especialistas, en la liberación del mercado aéreo. La llegada de las empresas low cost, además de sacarle mercado, termina siendo un competencia despareja ya que la mayoría de ellas son “subsidiadas” por el estado.

 

De este modo, la AA  paga las consecuencias de las ventajas que el gobierno de Cambiemos entregó a las empresas low cost, modalidad a la que también se plegó la chileno brasileña Latam. “Ninguna de las rutas internacionales, que en estos momentos están con una ocupación superior al 90%, es rentable por esa política de precios", sostuvo Malvido. Detrás del sombrío panorama, al cual han llevado a la empresa, se oculta en precipitar el desfinanciamiento, de ahí en más, el cierre de Aerolíneas Argentinas bajo el argumento de da perdida

 

"Pese a que estamos frente a una muy buena temporada alta, con aviones casi llenos en todas nuestras rutas, sobre todo las internacionales, la guerra de tarifas tiene en jaque a la compañía debido a que no estamos cubriendo los gastos variables", añadía Malvido.En términos prácticos, agregó, "esto significa que, por ejemplo, con los ingresos no se logran pagar los gastos de combustible".

 

"En el plano local, Latam está implementando una política de precios muy agresiva, que nos obliga a competir en esos términos, lo que hace que la rentabilidad sea muy baja o directamente inexistente en algunos casos", indicó. Por ello, afirmó, "nos está costando seguir el ritmo del pago a proveedores, el pago de sueldos y las cuentas este año van a estar peor que el año pasado, cuando necesitamos US$ 200 millones de parte del Estado para seguir funcionando; este año vamos a necesitar más".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload