Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Julio Zamora se cayó en la Escuela Nº36 de Benavídez mientras Vidal huía

18-Jul-2019

Con fondos municipales enfrenta la construcción de nuevas aulas porque la Pcia. no remite fondos

 Foto: archivo propio

 

“Hacía falta una escuela secundaria en este lugar y estamos contentos porque muy pronto los vecinos podrán asistir a este espacio”, decía con el entusiasmo de caso el intendente de Tigre, Julio Zamora, mientras recorría las obras que el municipio construye - Escuela Secundaria N°36 -, en el barrio El Prado, de la localidad de Benavídez. Contará con un playón deportivo, salas de dirección, secretaría, preceptoría, sala de docentes y 7 aulas con aire acondicionado frío/calor.

 

Debido a la falta de compromiso de la gobernadora Vidal en desatender  el financiamiento de la Escuela Pública, y en particular en aquellos municipios que no se encuadran con ella, los municipios deben utilizar fondos propios para atender desde el tendido de red de gas, agua, hasta la construcción y manutención edilicia. Son cientos de millones que los intendentes destinan a dicho segmento.

“Este proyecto muestra el avance de la gestión local en materia educativa. Hacía falta una escuela secundaria en este lugar y estamos contentos porque muy pronto los vecinos podrán asistir a este espacio”, argumentaba el  comunal, para agreghar: “También avanzamos en otras obras, como la remodelación de la Escuela Técnica N°3 de este barrio y la construcción de dos jardines maternales, en busca de abordar la formación de nuestros chicos desde que nacen, hasta su juventud”.

 

El establecimiento contará con 7 aulas independientes de 50 m2 cada una con galería semicubierta, sanitarios para damas y caballeros con cubículo para personas con discapacidad, salas de secretaría y dirección, sala de docentes y un salón para reuniones. Además, tendrá un playón deportivo de 30x40 m2 de hormigón llaneado.

En las últimas semanas, las tareas consistieron en la colocación de cañerías para la posterior instalación de los equipos frío-calor en las aulas; la construcción de la estructura del techo de chapa; colocación de las cañerías para la instalación eléctrica;  trabajos de revoque en paredes interiores y exteriores, y la colocación de premarcos de aluminio para las ventanas de las aulas.

Acompañaron al intendente Zamora: el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde y el delegado de Benavídez Sur, Alejandro Acuña.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 20, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload