"Las Violencias" están cerca, no hay que resignarse

17-Jul-2019

Charla abierta

 

 

 

Con la claridad meridiana con la que suelen explayarse sobre todo lo que rodea a la cuestión de género, y en particular la virulencia de la que son víctimas miles de personas, el  próximo sábado  20 de julio, a las 18 y bajo el título “Las Violencias”, destacadas profesionales estarán ofreciendo una charla abierta.  

 

Marlene Wayar, Solan López, Silvia Perugino, y Viki Izquierdo, serán las encargadas de poner en dimensión la realdiad del colectivo femenino que  año tras año va generando más cultura y conciencia en la población. Un proceso que comenzó, en cierta medida, desde la individualidad femenina y ahora pareciera haber incorporado, en la discusión, al resto de los actores sociales.

 

Cierto es que el rol y protagonismo de la mujer cobró fuerza y valor institucional con la llegada del peronismo al poder. Un punto de inflexión fue el voto femenino, como así también la creación de la Rama Femenina dentro del Partido Justicialista. De ahí en más, la “cultura machista” comenzó, con muchas idas y vueltas, a tener otras aristas. Otro punto de inflexión en materia de género e igualdad, fue el matrimonio igualitario en tiempos de la peronista Cristina Kirchner. Sin embargo “las violencias” siguen vigentes. Tanto las de género, como aquellas que son alentadas por el poder institucional, tal cual se observa claramente en la actualidad.

 

El debate sucederá en Vicente López, más puntualmente en el Espacio Tiempos de Memoria, Aristóbulo del Valle 1701.  La organización corre por cuenta de la Secretaria de la Mujer del PJ que preside Juliana Del Bao, el Partido Frete Grande, Partido Comunista,  y el Centro Cultural Lohana Berkins.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por