Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

"Café POSITIVO" un bar inclusivo en pleno corazón de San Isidro

17-Jul-2019

Creado a instancias del municipio y la Fundación Pertenecer

  

“Café Positivo” es una propuesta de inclusión laboral impulsada por la Fundación Pertenecer y el Municipio de San Isidro. De acuerdo con la información oficial y de la propia Fundación, sería el primero de dichas características que funciona en el país.

 

El emprendimiento, de fuerte contenido social e inclusivo, consiste en un local ubicado en Plaza Yrigoyen, a metros del edificio municipal y la particularidad es que está atendido por personas con capacidades especiales. El nombre Positivo, indudablemente, no es una casualidad. Más bien pareciera responder a una suerte de analogismo en que el apellido del jefe comunal estría sobrevolando.


“Es muy emotivo que estos jóvenes y adultos se hayan preparado para poder estar a cargo de este emprendimiento gastronómico. Se trata de un paso más para mantenerlos en actividad e incluirlos en el sistema laboral. Este tipo de acciones deben ser replicadas en todas partes”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tras inaugurar el local que fue refaccionado por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.

 

 

 Por su parte, Arturo Flier secretario de Integración Comunitaria del Municipio, y en relación al funcionamiento de café detallaba que “ellos producen todo lo que aquí se vende y hacen el delivery. Forman parte del Colectivo de Instituciones de Discapacidad del Municipio. Fueron capacitados durante largos meses no solo en lo instrumental, sino también en el abordaje con el cliente para lograr un servicio de primera calidad. Les damos capacitación laboral e inclusión concreta”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload