¡Ni los vecinos de isla se salvaban del acecho de Andreotti!

17-Jul-2019

El municipio invirtió $20 millones para renovar totalmente el Hospital de Islas “Do Porto”. 

 

“Es una política social importante que creemos llega a todos los vecinos, fundamentalmente a los más vulnerables”, argumentaba el intendente Luis Andreotti al momento de inaugurar la ampliación, renovación e incorporación de equipamientos en el Hospital Municipal de Islas “Do Porto”, ubicado en arroyos Paraná de las Palmas y Carabelas. La inauguración, concretada ayer, contó con la presencia del Diputado Provincial y candidato a Intendente Juan Andreotti, el titular del HCD, Santiago Aparicio, de Sergio Schincariol, Presidente del Consejo de Productores del Delta,  concejales, docentes de islas y vecinos.

 

Fueron  20 millones de pesos invertidos por el municipio para ampliar y renovar el sector de internación. También se creó uno nuevo sector  para rehabilitación, con baños completos y 40 camas; se hizo a nuevo el sistema eléctrico; se restauraron salas de personal e incorporaron nuevos aparatos médicos. En menos de dos meses, los vecinos de San Fernando han logrado tener un moderno nosocomio municipal, el Hospital San Cayetano, construido de cero y ahora, el "Do Porto". "Nada sería posible sin nuestros vecinos, comerciantes y empresarios, que evidentemente confían en nuestro equipo de gobierno, y se nota claramente pagando religiosamente las tasa", suele argumentar el jefe comunal.

 

“Estamos muy contentos porque destinamos más de 20 millones para renovar este centro de rehabilitación que esperamos lo puedan utilizar los vecinos, tanto del continente como isleños. Nos pone felices porque es una política social importante que creemos llega a todos los vecinos, fundamentalmente a los más vulnerables. La inclusión fundamental es en salud porque uno se da cuenta cuando lo necesita, cuando hay que preservar la vida y recurrir a la atención”, sostuvo el Jefe Comunal sanfernandino.

 

 

Juan Andreotti recordó “que venimos trabajando en estos años muy fuerte en salud. En 2019 más que nunca con la inauguración del Hospital Municipal ‘San Cayetano’, por el que ya pasaron más de 15 mil vecinos en apenas 40 días. También hemos dado apertura al renovado Centro Vacunatorio y hoy a este Hospital de Islas”.

 

El renovado establecimiento está equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, cuenta con profesionales para traumatología, kinesiología y fisiatría. También tiene un gimnasio para kinesiología de 100 mt2, y mantiene el sistema de emergencias, consultorios y guardia 24 horas. La obra integral del establecimiento sanitario incluyó la ampliación del sector para internación llevando a 40 las camas disponibles y restauración por completo de baños; expansión del gimnasio para rehabilitación; construcción de un gabinete para el nuevo grupo electrógeno; renovación del sistema eléctrico y dormitorios para personal. Y se instaló planta potabilizadora y lavadero con máquinas industriales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por