La redacción de Lo Nuestro fue el punto de reencuentro y encuentro de periodistas y políticos

16-Jul-2019

Debate y análisis sobre la realidad 

 Foto: Campana -junto al Tano Armaleo- sosteniendo el libro de por los 30 años de Lo Nuestro y "acodado" en un vieja Remigton que supo de las "pasiones" de varios periodistas

 

 

Luego de que fuera desplazado e impedido de participar de las internas dentro del Frente de Todos de Vicente López,  el reconocido periodista, escritor e historiador Gustavo Campana estuvo en la redacción de Lo Nuestro. Junto a otros colegas, Claudio Leveroni –cofundador del periódico- y Fernando Gañete Blasco, y dirigentes del ámbito local como Mario Campuzano, Daniel López, José “Pepe” Armaleo,  Daniel Pesce y Gustavo “Coya” Hidlago, repasaron los 41 años del diario, y analizaron el panorama político, tanto nacional, provincial al igual que el local.

 

Así como el periodismo debe estar cargado de un fuerte compromiso con la realidad y una ética profesional que no haga de la mentira una verdad revelada  como desafortunadamente sucede en la actualidad con la mayoría de los medios y comunicadores nacionales, “la política también debe tener esas mismas convicciones”, fue la síntesis que sobrevoló la cálida velada concretada en la jornada de anoche en la redacción. Empanadas y vinos acompañaron la charla. La preocupación por la crisis nacional, y el entusiasmo frente a un horizonte que augura un cambio de verdad que reponga al Estado como actor primordial y garante de un país inclusivo y diverso, ocupó gran parte de la charla. Obviamente, Vicente López no quedó exento del debate.

 

Campana fue parte activa de Lo Nuestro durante más de una década. En los 80, un joven periodista se acervaba con su medio bajo el brazo, “Norte Visión”, para amalgamarse a la realidad de Lo Nuestro. Fue parta activa (y afectiva) de una redacción que junto a plumas como las de Fernando “Pato” Galmarini, Eduardo VIlarnuovo, Juan “Pipa” Alonso, Jorge Roo, Mabel Barbas, Daniel Vilches, César Rodríguez Lima, Aníbal Matulli, y Oscar Demarchi, y  la profesionalidad fotográfica de Alejandro Vross, Oscar Mingo Volpini, Juan Medina y Tomás Rosados dieron fuerza y vida a un medio que marcó, sin temor a exagerar, un antes y un después del periodismo regional.

 

De este modo, las puertas de Lo Nuestro se abrieron al arco político, social,cultural y profesional -tal cual lo viene haciendo desde hace 41 años- , a fin de reivindicar que el desafío continúa siendo "respeto en la diversidad".

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_Asistencia-2.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por