Festejos y reflexión en el Día del Catequista

16-Jul-2019

Organizado por el Obispado de San Isidro

 

 

 

Motorizado por el  Obispo de San Isidro, Mons. Oscar V. Ojea, el lunes 19 de agosto se realizará una jornada cargada de festejos y reflexión por el Día del Catequista. Esto sucederá , a partir de las 8.30, en el Colegio Marín de San Isidro.

 

Al igual que  años anteriores, en el encuentro dará pie para reflexionar sobre la marcha dela catequesis en la Diócesis y a la luz de la última Asamblea diocesana “se propondrán nuevos caminos para responder al desafío de la crisis en la Transmisión de la fe”.

 

La monja María Irene Nesi, Directora Nacional de Catequesis de Venezuela que vendrá especialmente a la Argentina como experta del Celam y estará dando su parecer sobre el compromiso de la fe en tiempos en que el mundo se encuentra en un punto de inflexión: se consolida el modelo para pocos o bien vence el sentido común, el mundo solidario. Nesi Presentará el nuevo documento con las orientaciones de la catequesis en América Latina y el Caribe y las conclusiones de la 1° Semana Latino Americana y Caribeña sobre la Iniciación a la Vida Cristiana realizada en Puebla, México el pasado 20 de marzo.

 

 El padre José Luis “Cote” Quijano, director diocesano de Catequesis de la diócesis, experto del equipo de catequesis del Celam y miembro de la SCALA (Sociedad Latinoamericana de Catequetas) será una figura central dentro del encuentro.

Para culminar, presidirá la Eucaristía el Obispo Auxiliar de San Isidro Mons. Guillermo Caride.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 24, 2020

September 24, 2020

September 24, 2020

September 24, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por