El país se deshace y Vidal presiona sobre el presidente de la Corte de Justicia;Macri cae en la volteada

16-Jul-2019

Es Eduardo De Lázzari quien denunció ante la justicia "causas armadas artificialmente”, “abusos de testigos de identidad y “escuchas ilegales"

 

 

Luego de que el  presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo De Lázzari, asegurara que en la Justicia Federal de Comodoro Py se observan  “causas armadas artificialmente”, “abusos de testigos de identidad reservada y arrepentidos” , “escuchas ilegales”, “espías anónimos”, presión de los medios y de los políticos”, dejando la sospecha de que detrás existe la mano del macrismo, la gobernadora Vidal presionó  contra el magistrado. Un dato no menor es que, el presidente de  la Corte provincial denunció los estragos de los jueces.

"Si hay un delito de corrupción en mi gobierno, tengo que denunciar a quien sea si no yo soy cómplice. Si el presidente de la Corte sabe que hay persecución y causas armadas, lo tiene que denunciar. Cuando uno tiene estos niveles de responsabilidad tiene que ser consecuente con lo que dice en la acción judicial", cargó la mandataria provincial. Una postura de fuerte carácter político que intenta condicionar al magistrado. Postura “extraña” la de Vidal ya que hace  poco el presidente Macri decía que su padre era parte de un andamiaje de la argentina corrupta; el  presidente, cabe recordar, fue parte activa del grupo Macri.

 

Y siempre con el afán de apretar a magistrados que opinan distintos al oficialismo, la gobernadora instruyó a sus espadas judiciales a responder a  Eduardo De Lázzari. La necesidad de evitar debatir y analizar la crisis nacional que hasta el propio FMI se muestra preocupado, lleva a los principales actores de Cambiemos a poner sobre la mesa temas que desvíen la atención social. Y cuando la realidad los supera,como es el caso de De Lázzari, rápidamente salen a descalificar.

 

Así fue como ayer, el procurador Julio Conte Grand, que responde a la gobernadora, le pidió a la Justicia que investigue los dichos de De Lázzari. En ese ámbito, el magistrado de la Corte le contestó a Vidal con toda precisión. El fiscal de Dolores, Juan Ignacio Bidone,  que le vendía información a la banda de Marcelo D’Alessio, ya está denunciado y apartado. El apriete de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a los jueces Luis Carzoglio y Gabriel Vitale ya está denunciado

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por