Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Alberto Fernández: tenemos que recuperar la inversión educativa y a nuestros científicos

16-Jul-2019

Encuentro con la comunidad científica y educativa en la Universidad de Gral. Sarmiento 

 

Pòr. Tano Armaleo.- Acompañado por Axel Kicillof y Verónica Magario, el ex jefe de Gabinete criticó la gestión del macrismo y aseguró que "la educación no es un gasto, es una inversión a futuro”. Así lo sostenía Alberto Fernández durante un encuentro realizado en la Universidad de Gral. Sarmiento (ayer), con representantes de la cultura y educación. Al respecto, el peronista Fernández, sostuvo que impulsará “al Conicet y a todas las organizaciones de investigación tiene la Argentina” y que lo hará “porque tenemos claro qué estamos defendiendo, la movilidad social ascendente”.

 

“Cada vez que un científico emigra debe darnos vergüenza. Porque es un inversión estatal y de todos que se va a otro lado”, dijo Fernández y añadió: “Vamos a poner de pie al Conicet y a todas las organizaciones de investigación tiene la Argentina”.

 

En ese marco, apeló a la construcción de una sociedad igualitaria desde la inversión en educación. “Las sociedades más ricas son las sociedades que han cultivado la inteligencia de sus miembros y nunca han resignado a la ciencia y la tecnología. Las que han educado a sus chicos. Donde se debate. Confronta ideas. Esas son la sociedades más ricas”, aseguró.

 “Queremos que los chicos tengan un día más de clase. Cuando fuimos gobierno con Néstor Kirchner creamos la ley que le dio el 6% de presupuesto. Trabajamos para que haya 180 días de clase. Todo funcionó hasta que llegamos ellos. Y pasaron cosas.”, dijo. Y añadió: “Nos vamos a unir para decirles a los desencantados y decepcionados que si quieren que la Argentina resurja nos acompañen”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload