Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Pesar por la muerte de Roberto Javalier

12-Jul-2019

Dirigente del PC y fundador de APYME Vicente López

 Foto: Javalier fue un activo, y leal, luchador por la unidad del amplio espacio que contiene el Frente de Todos

 

Desde hace años Roberto Javelier, reconocido miembro del Comité Municipal y de la Provincia de Buenos Aires del Partido Comunista y activo integrante (y fundador) APYME Vicente López y de la Central de Empresarios Nacionales (C.E.E.N) junto al también fallecido empresario Guillermo García, venía esquivando la parca. Esa que lo acechaba por haber jugado, al límite, con al cigarrillo. Ayer, y luego de un proceso que se vió potenciado en los últimos meses, cerró una etapa terrenal. Una etapa signada por la construcción solidaria en que la prioridad siempre estuvo en el conjunto antes que en la individualidad. Su muerte, por cierto dolorosa y lamentable, deja, a pesar de todo, el sabor grato de haber dejado un camino plagado de afectos y profundo respeto en la comunidad local. Eligió ser un buen tipo, un convencido y coherente militante. No en vano se ganó el respeto y cariños de una comunidad que excedía el ámbito estrictamente político.

 

Proveniente de una familia de industriales de Vicente López, Javalier nunca dejo de pensar en esos ADN. Solo que lo hizo con una impronta comunitaria, participativa y distributiva con equidad. Esto lo llevó a ser detenido durante el golpe cívico-mlitar del 76.

 

Su trabajo en APYME Vicente López y a nivel nacional, al igual que el compromiso militante tanto en el PC, como ahora en el Frente de Todos en que apoyaba, junto al partido Justicialista y demás sectores sociales a Néstor Bachés como candidato a intendente, no le impidió ser reconocido y valorado por otros espacios. Murió convencido que las miserias humanas que suelen filtrase en todas las internas, no impedirían que su candidato pudiera competir en las PASO. Trabajo dos años para evitarlo. Desafortunadamente, falleció si saber que Bachés, y toda la gente que lo acompaña, sería víctimas de aquella miseria destilada por los que se dicen pares. La coherencia y lealtad fueron la conjunción con la que el dirigente se manejó en todo su vida.  

 

 Así como el PC lamentó la pérdida, el PJ que preside Alberto Oliva al igual que concejales como Fabián Ruíz  (PJ-UC) y la peronista Marcela Cortiellas, entre otros, expresaron pesar.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload