Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Los mercados le responden a Macri: Tía Maruca al borde del cierre

12-Jul-2019

Según el INDEC, cierran entre 40 y 50 empresas por día

 

La tradicional empresa productora de alimentos, Tía Maruca se encuentra inmersa en una delicada situación  economía que la pone al borde del cierre.  La empresa, ubicada en la localidad de Albardón, provincia de San Juan, tiene una deuda bancaria de poco más de 133,7 millones de pesos, de los cuales el 12% está “con problemas/riesgo moderado” y el 4% “con alto riesgo de insolvencia/ riesgo alto”, según el Banco Central. En el medio de tata incertidumbre, los trabajadores (400 en total) denunciaron demoras en el pago de sueldos, aguinaldos y los aportes para la jubilación y las obras sociales. Un  dato no menor que surge del INDEC señala que, entre 40/50 empresas y comercios cierran por día en el país debido a las políticas llevadas adelante por Macri.

 

Por otra parte, la fábrica de la tradicional golosina "Mielcita" y alfajores "Loquillo" bajó sus persianas por la caída de ventas y endeudamiento. El saldo es más que negativo: 150 trabajadores se quedaron sin empleo.

“La mayoría de los empleados que trabajaban allí eran mujeres, todas sostenes de familias”, dijo José Luis Ledesma, delegado de la comisión interna gremial de la empresa que se ubicaba en la localidad de Rafael Castillo, partido bonaerense de La Matanza.

Asimismo, en declaraciones a Radio 10, Ledesma lamentó: “Estamos muy mal. Nos sentimos muy mal. Hay compañeras que tienen chicos discapacitados. Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra. Pero por los malos manejos estamos pasando esta situación”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload