Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

El Hospital Cetrángolo sale de terapia intensiva:ampliaron sala de guardia y emergencias

12-Jul-2019

Inaugurada por Vidal y Jorge Macri

 

Con una María Eugenia Vidal recargada y con lengua filosa para descalificar a sus rivales  políticos, y exigiendo que no esté presente la prensa local, y junto al intendente Jorge Macri y el Ministro de Salud de Buenos Aires, Andrés Scarsi, inauguró la ampliación y modernización de la sala de guardia y emergencias del antiguo (inaugurado por Perón en los años 50) Hospital Cetrángolo (Italia 1750, Florida), nosocomio referencial -especializado en temas respiratorios-a nivel nacional. El corte de cintas se materializaba en la jornada de ayer. Un Hospital, cabe recordar, que viene de padecer serios conflictos profesionales producto de la merma en materia presupuestaria por parte de la provincia. Puntualmente, esto sucedía en el área de terapia intensiva que se viera oportunamente afectada, tal cual sucediera hace dos años. Temas sobre el cual los trabajadores de ATE con Fabián Alessandrin a la cabeza , salieron a cuestionar duramente. Postura similar tuvieron desde el gremio de municipales que preside Víctor Pirillo.

 

 “A partir de ahora, el Hospital va a contar con un lugar más cómodo y equipado, en el que miles de vecinos de la zona van a poder recibir la atención que merecen cerca de sus casas, sin hacer largos viajes”, confiaba el intendente Jorge Macri de acuerdo con la información aportada por la dirección de prensa municipal.

 

La obra del hospital se inició en septiembre de 2018 y constó de dos partes, por un lado, la remodelación, para la cual se demolió la mayoría de los tabiques existentes, pisos y aberturas, armando un nuevo "núcleo", donde se concentran las zonas de lavado, baños, y recepciones, y por otra la ampliación, por medio de la cual una parte queda preparada estructuralmente para 4 pisos sobre planta baja.

 

En cuanto a las instalaciones, se realizaron tareas como provisión de agua fría y caliente, desagües e incendio, y se continúa haciendo el tendido eléctrico, de aire acondicionado y gases medicinales.

 

Por otra parte, se habilitó la nueva sala de espera de RX con las modificaciones y medidas adecuadas para su funcionamiento, y se clausuraron todos los posibles ingresos de polvo al tomógrafo con mamposterías de ladrillo.

 

El Cetrángolo actualmente cuenta con las siguientes especialidades: Neumonología, Neumonología Pediátrica, Medicina Crítica, Cirugía Torácica, Infectología, Cardiología, Oncología, Nutrición, Servicio Social, Salud Mental, Endoscopía Respiratoria, Kinesiología Respiratoria y Laboratorio de Función Pulmonar.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload