Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Técnicos de Vialidad denuncian a Macri por fraude en obras viales; Vidal aún no responde por la calle Paraná

11-Jul-2019

El informe revela que durante la actual gestión se pavimentó mucho menos que en años anteriores. Los sobreprecios rodean al gobierno

 

Un reciente informe elaborados por técnico de Vialidad Nacional a instancia del Sindicato de Trabajadores del organismo que preside Graciela Aleña - ex concejal y vecina de Olivos-, denunciar el fraude que comete el presidente Mauricio Macri al asegurar que “esto es una realidad” mientras golpea asfalto. La intención del primer mandatario no es otra que montar un falso relato al decir que el actual gobierno pavimento más rutas que durante los 12 años del peronismo. Esto es desmentido por los técnicos al decir que durante el kirchnerismo se licitaron 7840 kilómetros por año, contra sólo 1877 de periodo Cambiemos. En obras iniciadas se descendió de 162 a 67 y en obras finalizadas, de 113 a 57

 

El minucioso informe presentado en 84 páginas, describe el estado de las rutas y autopistas en cada uno de los 24 distritos, incluyendo fotos en cada caso. El diagnóstico es que el gobierno de Mauricio Macri produjo “uno de los peores momentos de la historia de la Dirección Nacional de Vialidad” y que se necesita, de inmediato, la declaración de Emergencia Vial por el deterioro de las rutas y carreteras de todo el país”, asegura Aleñá.

 

Por otra parte, el trabajo incorpora el tema costos. Al respecto el macrismo dice que bajo su gobierno las licitaciones, además de transparentes redundan en un 40% de ahorro. Como es de imaginar la realidad  desmiente el falso relato oficial. La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Vialidad, Graciela Aleña, presentó una denuncia penal en febrero de este año, contra los titulares de Vialidad Nacional por las obras de la ruta 8: fueron licitadas en la etapa final del gobierno de Cristina Kirchner, en 2015, por 285 millones de pesos y se le pretendía pagar a Iecsa, la empresa de Angelo Calcaterra, primo de Macri, la suma de 2.500 millones. Casi nueve veces más. La obra se rediseñó con el argumento de que produciría un ahorro, pero la encareció en un 120 por ciento.

 Calle Paraná: los mismos baches y grietas de años anteriores; nunca fueron reparados

 

Si bien el informe no ingresa al terreno de la gobernadora Vidal, no es ningún secreto que en dichas tierras el despilfarro y mala administración son una realidad irrefutable.Así como la calle Paraná, limite entre San Isidro y Vicente López recibía, en el 2017,  la friolera de 50 millones de pesos para ser repavimentada en su totalidad, la realidad fue otra. Tal cual reveláramos de manera exclusiva desde Lo Nuestro (ver notacompleta:  https://www.diariolonuestro.com.ar/single-post/2017/08/23/Calle-Paran%C3%A1-una-repavimentaci%C3%B3n-que-no-era-tal ) , Paraná sigue teniendo los mismo baches y grietas; nunca fueron reparadas. Todo indicaría que mucha de esos millones terminaron para cubrir gastos de campaña de Cambiemos. De acuerdo con lo expresado extraoficialmente por autoridades municipales y provinciales, las obras fueron realizadas acorde a los pautado. Sin embargo, cuando Lo Nuestro requirió los correspondientes certificados de obras estos nunca fueron entregados. Lo que confirmaría que la estafa podría ser una variante más dentro de Cambiemos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload