Gremialistas a los tiros en frigorífico de San Fernando por defender intereses sectoriales


En Cocarsa: dos heridos graves

Por: Tano Armaleo.-Producto de una fuerte interna gremial y falta clara de conducción política, dirigentes gremiales, de la carne para ser más preciso, embarcaron a los trabajadores a una disputa gremial que se cobró dos heridos de balas y el incendio de móviles. Esto sucedía en horas de la mañana en el antiguo frigorífico Cocarsa, hoy Ecocarne, de San Fernando. Los heridos son dos, ambos de gravedad. Se trata de Roberto Luis Verón, que está internado en el Hospital de Pacheco; y Jorge Campos Zeballos, internado en el Hospital Cordero. Desde CGT Zona Norte, y con la firma del Secretario Gral. Ricardo Lovaglio, se repudió la terrible virulencia y se desligaron de tema diciendo que ellos “no estaban en el lugar”.

De acuerdo con diversa fuentes consultadas, entre ellas a la periodista Sabrina García responsable del portal sanfernandonuestro.com.ar. , el dirigente gremial Silvio Etchehun, secretario General de SICGBA (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus derivados del Gran Buenos Aires y zona sur de la provincia de Buenos Aires), explicó que “el turno de las 4 de la mañana pudo ingresar, el de las 7 no pudo porque se encontró con una obstrucción en la puerta de cinco micros con militantes”.

“Fui a hacer la denuncia a la Comisaría 4ta pidiendo una perimetral para que los trabajadores puedan ingresar a trabajar y evitar así los conflictos que posteriormente ocurrieron. La policía llegó casi cuando estaba todo culminado”, aseguraba ante García el gremialista Etchehun. “Afuera habían prendido cubiertas y roto los vehículos de los compañeros que estaban en el estacionamiento. De repente, un loco del grupo comenzó a tirar tiros hacia adentro y terminó hiriendo a dos compañeros”, ampliaba el trabajador.

Según el secretario General de SICGBA quienes impedían el ingreso a la planta “vinieron con banderas de la Federación Gremial de la Carne que conduce Alberto Fantini. Él parece que no estaba pero los que vinieron tenían banderas, carpas”.

Parafraseando a Perón: quienes defienden intereses sectoriales, personales y no colectivos, no merecen llamare dirigentes, son gerentes.

No es la primera vez en el año que se genera un conflicto en las puertas del frigorífico, Etchehun explicó que “el conflicto de fondo es que quieren lograr una representación de los trabajadores que a una Federación no le corresponde. Obviamente los trabajadores no quieren que les descuenten plata de su sueldo para una entidad que no aceptan. No se trata de que no hay libertad sindical en la planta porque hay dos sindicatos que desde hace 18 años conviven y que tienen el pleno funcionamiento de la planta y no hay ningún tipo de problema interno. En Asamblea se decidió que no aceptaban otra representación y ellos lo quieren hacer por la fuerza”.

Etchehun explicó además que la seguridad del frigorífico la presta personal que pertenece a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y que además hay cámaras que podrían servir para la causa. El fiscal Núñez Barreto investiga quienes fueron los responsables del incidente.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por